Mac Jones va de salida en los Patriots, según reporte

Por segundo año seguido, el QB Mac Jones podría recibir un borrón y cuenta nueva de los Patriots… o no.

Las noticias más recientes no son alentadoras si lo que quiere es quedarse en el equipo. MassLive reportó que no planean ejercer la opción de un quinto año en su contrato. Es decir, en 2024 podría vivir su última temporada en New England. ¿Y entonces qué sucederá con él?

¿Cuál es la situación de Mac Jones este año?

La opción del quinto año es significativa porque es bastante cara, garantiza ese dinero en su totalidad y sería un gran espaldarazo de Robert Kraft, Jerod Mayo y la organización. En su lugar, los Patriots creen que darle alrededor de 23 millones de dólares por jugar con ellos en 2025 es exagerado y el encanto se terminó con esta primera ronda de 2021.

Su acuerdo actual concluye tras la campaña de este año. Sus números económicos son 4.959 millones USD en el espacio del tope salarial, con un salario base de 2.785 millones USD.

¿Por qué no cortarlo y ya?

Según Over The Cap, cortarlo en este momento es igual a una pérdida de 4 959 millones USD con una ganancia de cero dólares en el tope salarial. Si se esperan hasta después del 1 de junio, no cambia absolutamente nada y siguen perdiendo dinero.

Para los Patriots es mucho mejor simplemente esperar a que su contrato termine o intercambiarlo.

¿Otra oportunidad o mandarlo a otro equipo?

Según la información en New England, la relación entre Bill Belichick y Mac Jones estaba totalmente rota. Hubo incluso una ausencia total de comunicación entre ambos a partir de la semana 12 de la temporada NFL 2023 y prácticamente se le aisló en los juegos finales.

Existe la creencia de que Jones no hubiera regresado si seguía Bill Belichick. Pero con la toma de posesión de Mayo, algunos creen que habría esperanza para él y volver a construir algo importante con este nuevo staff; no obstante, esto luce cada vez menos realista.

De acuerdo con el periodista de Boston, Mark Daniels, “cada vez se da más por un hecho que los Patriots buscarán intercambiar a Jones esta offseason” y en el proceso quieren ver “el tipo de valor que recibirían por el joven quarterback.”

Daniels apuntaba que él mismo se ve siguiendo una ruta como la del QB Geno Smith o QB Baker Mayfield, que brincaron de equipo en equipo, sin embargo, actualmente les ven un gran valor en otra franquicia.

Por otro lado, si la compensación no satisface a los Patriots, la única alternativa es verlo competir en el verano e intentar ganarse un rol de suplente como mínimo. Eso es difícil porque, si nos basamos en todos los dichos entre jugadores en los últimos meses, realmente nadie confía en él en ese vestidor y quien no está desilusionado, lo ve con lástima y no es difícil culparlos.

En 2021, Jones logró lo que pocos QB en la NFL consiguen en su primer año: meterlos a playoffs y jugar relativamente por encima del promedio:

  • 3 801 yardas por aire
  • 22 pases de TD
  • 13 intercepciones
  • 1 selección al Pro Bowl
  • Segundo lugar en las votaciones al Novato Ofensivo del Año
  • Dentro del top 100 elegido por la NFL

Desde entonces ni siquiera acumular 3 000 yardas por aire o 20 TD en el último par de temporadas. Y para colmo, el último mes de la reciente campaña fue sentado y reemplazado por el QB Bailey Zappe.

Lo que se desconoce es cuan agresivos serán en la búsqueda de este fin. La ventaja es que, incluso con sus altibajos, Jones conserva juventud y puede vender la idea de recuperar el nivel o vivir a la altura de las expectativas que generó en su último año en Alabama.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Cambiarías de equipo a Mac Jones o le darías otra oportunidad en New England? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta