Patriots vs Bills: la previa de la semana 17 NFL 2023

Los New England Patriots mejoraron su récord a 4-11 recientemente con su inesperado triunfo contra los Denver Broncos. Si bien el resultado imposibilita alcanzar el pick #1 del próximo Draft NFL en este momento, lo cierto es que regeneró la confianza perdida en una temporada NFL 2023 para el olvido.

En el camino todavía les restan dos juegos, el de este domingo será contra los Buffalo Bills, a quienes vencieron justo este año. Pese al paso del tiempo, las circunstancias no son tan diferentes, y no salen como favoritos. Por un lado, está la posibilidad de sorprenderlos una vez más y, a su vez, centrarse en no bajar más su posición en el Draft.

Los datos que importan antes del duelo

  • Buffalo está 5-3 desde la derrota en Foxborough este año, con una racha de tres victorias seguidas en sus últimos encuentros.
  • Los Patriots tienen 78 triunfos contra Buffalo, que es la mayor cantidad contra cualquier oponente en la historia de la franquicia.
  • Bill Belichick posee una marca de 104-42 en temporada regular contra la AFC East como head coach de los Patriots.
  • Con dos juegos más permitiendo debajo de las 3.0 por acarreo, los Patriots pueden empatar el récord de una temporada con esta estadística.
  • Los Patriots no barren una serie contra Buffalo desde 2019, esta podría ser la número 29 en la historia de la rivalidad.
TE Mike Gesicki. (Foto: Getty Images)
TE Mike Gesicki celebrando el triunfo contra Bills esta temporada. (Foto: Getty Images)

Frente a frente histórico Patriots vs Bills

En esta ocasión nos centramos en el historial visitando al némesis de los Pats.

  • Récord de visita 38-25-1 (Patriots)
  • Récord en el Memorial War: 7-6-1 (Patriots)
  • Récord en el Ralph Wilson/Rich Stadium/New Era/Highmark: 31-19

Reporte de lesionados – Patriots vs Bills (semana 17 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones

El plan de juego para este partido

Cuando los Patriots ataquen

Es increíble constatar los cambios en ambos equipos con unas semanas de diferencia del último encuentro. Por ejemplo, los Patriots no contarán con el QB Mac Jones de inicio como en aquel partido (donde además tuvo una serie ofensiva ganadora); ni posiblemente con el RB Rhamondre Stevenson y TE Hunter Henry.

Por otro lado, los Bills se reforzaron a partir de ese descalabro trayendo al CB Rasul Douglas vía intercambio unas semanas después. Y parece que el DT Ed Oliver también regresará a la alineación titular —quien no jugó ese domingo—. Como resultado, es difícil imaginar un camino como el de aquel día, donde fue posible construir varias series ofensivas exitosas (probablemente, su mejor juego en ataque).

Buffalo también se crece mucho en casa y su promedio permitido en el pase es de menos de 175 yardas por esta vía, la sexta mejor de la NFL.

En teoría, los Pats deberían voltear a su ataque terrestre, pero este es bastante malo y sin la presencia del G Cole Strange, la semana pasada fue nulo. Aun así, Buffalo no es ninguna potencia por aquí; con las bajas del LB Matt Milano y compañía, este es su punto débil, pues permiten 111 yardas por juego (4.6 por acarreo).

Contra Chargers le permitieron 4.3 yardas por acarreo al RB Austin Ekeler y eso puso las cosas bastante difíciles. Si New England puede al menos involucrar al RB Ezekiel Elliott, deberían poderle competir a esta defensiva. Si pueden aprovechar la agresividad de Zappe, puede que tomen desprevenida a la secundaria de vez en cuando, que es algo que no han podido corregir:

Cuando los Bills ataquen

Los cambios no solo se limitaron a su secundaria, también los hubo en la ofensiva, y sin lugar a dudas, aquí fueron más grandes. Con el OC Joe Brady viven una resurrección importante, en la cual finalmente establecieron el ataque terrestre y será una gran prueba para esta defensiva.

El RB James Cook ha estado intratable en el backfield, consiguiendo hasta 179 yardas terrestres contra Dallas hace dos semanas y, en general, se está comportando a la altura de los mejores. Del otro lado están los Pats con una defensiva terrestre que solo permite 84.8 yardas por partido y un promedio de 3.2 yardas por acarreo, la cifra más baja de toda la NFL.

Un detalle preocupante de este front seven son sus errores al tacklear. La semana pasada fue uno de sus peores partidos en este sentido y fue muy similar al juego precisamente contra Buffalo en New England. En aquel encuentro, por mucho que los detuvieron, no era raro que de pronto les hicieran más yardas después del contacto y en el vídeo fue más claro:

Si se imponen aquí, nuevamente todo dependerá del QB Josh Allen, que como Bill Belichick dijo en su conferencia de prensa, goza de su mejor punto como profesional. Pero desde que Brady asumió el puesto de OC, es que también se ha logrado disminuir la cantidad de errores de Allen por juego, y he aquí una clave, porque el juego pasado fue una enorme diferencia en el marcador cuando lo interceptaron de inicio.

Y es que como vimos entonces en la segunda mitad, a este equipo no le cuesta hacer jugadas grandes cuando conecta en el encuentro. La baja del CB J.C. Jackson, la salida del CB Jack Jones, son elementos considerables porque la secundaria tampoco estará al 100% y enfrentar al WR Stefon Diggs es muy complicado. Al mismo tiempo, habría que recordar lo imposible que fue hacerle sombra al TE Dalton Kincaid anteriormente.

Como en el juego pasado, New England va a tener que fomentar los errores en lugar de tener una actitud más pasiva como en el primer duelo. El DT Christian Barmore está a solamente una captura y media de las 10 en la campaña y se convirtió en su mejor pass rusher; de igual manera, se está asociando cada vez mejor con el DE Keion White.

Si Steve Belichick y Jerod Mayo piensan tener éxito con su plan de juego, van a tener que contar con un gran pass rush esta semana. Y, de igual forma, limitar sus errores en tackleadas.

¿Qué dicen las apuestas?

Las Vegas ve como favoritos a los Bills por 11.5 puntos. Buffalo busca ganar en casa para ir a la semana 18 buscando ganar la AFC East, pero también es uno de los mejores locales de la temporada.

El Over/Under es de 40.5 puntos, que probablemente se cumpla con creces y convendría ir por el OVER.

Pronóstico del encuentro

Los Pats sin duda sorprendieron a muchos con su triunfo pasado, pero es difícil que esto sea una costumbre. Lo normal es que visitar Buffalo en estas fechas sea harto complicado, en especial con tantas lesiones y dudas.

Los Bills no van a querer que este año sean barridos por la peor versión de sus eternos rivales y están jugando cada vez mejor. Usualmente, el HC Sean McDermott encuentra siempre la manera de recuperarse después de que en el anterior le dieron una lección a su equipo; sucedió en 2021 y no debería cambiar ahora.

Marcador final: 27-17, ganan Bills.

¿Qué pronóstico das para este partido? ¿Los Patriots darán la sorpresa? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres más contenido similar en español, no te pierdas la más reciente emisión del canal de Nación Patriota en YouTube:

También te puede interesar:

Deja una respuesta