Bill Belichick con su triunfo 325 en la NFL y otras lecciones de la semana 8

Los Patriots probaron las mieles del triunfo 22-17 ante los enrachados Jets, que no pudieron evitar su derrota consecutiva número 13 contra el equipo. Y, en un día muy especial para Bill Belichick, fue simbólico ganarlo a base de su defensiva y con chispazos de sus equipos especiales.

Al final, no exento de errores, ganadores y perdedores, el resultado, ciertamente nos deja mucho para el análisis en estos momentos. Así que vayamos a lo más destacado de la semana 8.

El triunfo #325 de Bill Belichick y otras cosas que aprendimos de la semana 8

Aún hay monje para rato

Con 325 victorias en su carrera, el entrenador le dijo a los medios que prefería hablar de este logro hasta que todo termine en su carrera. Con la insistencia de que seguirá entrenando hasta que el cuerpo aguante, es muy poco probable que ocurra en un tiempo. Probablemente, su meta sea superar las 347 victorias de Don Shula, y ganar otro Super Bowl de paso.

Viendo el estado de la reconstrucción, no esperen su retiro en el futuro cercano.

El afortunado Mac Jones

Lanzó varios pases cuestionables, apenas produjo 1 pase de TD, pero a Mac Jones le bastó con eso para ganarle a la dinámica defensiva de New York. Gran parte de ello, debido a que los propios Jets cometieron errores de desconcentración en castigos y, a la larga, dieron facilidades para mover el ovoide e ir sumando de 3 en 3 en casi todo el encuentro.

También, aunque lo capturaron seis veces, no fue lesionado, ya que teniendo en cuenta que viene de recuperarse de un esguince de tobillo, realmente es positivo que no ocurriera nada grave. No obstante, la suerte es caprichosa y puede costarle caro seguir a este preocupante nivel.

La defensiva recupera el orgullo

Luego del bochornoso baño de humildad frente a los Bears, New England supo contener a los rivales divisionales a solamente 51 yardas por tierra y 15 acarreos. Por aire permitieron un poco más, pero quitando las estadísticas cerca del final del encuentro, dejaron en 0 al QB Zach Wilson y lo forzaron a 3 entregas de balón con 2 capturas.

Más importante aún fue verlos ajustar en el descanso, algo que no vimos en la semana 7, y fue la diferencia para llevarse el encuentro tras permitir 10 puntos en 2 los dos primeros cuartos del juego. Cuando esta unidad funciona, el resto del equipo se favorece enormemente.

 

La línea ofensiva es preocupante

Hay semanas en que tienen a los mejor calificados de la NFL, pero en las últimas dos ha sido un desastre. Aunque padecieron sin el C David Andrews, eso no explica que haya errores de jugadores sólidos como Cole Strange y Marcus Cannon, lejos de su forma física ideal.

Los castigos y capturas forzaron a mover a Isaiah Wynn al lugar de Strange, mientras que a este lo mandaron a la banca. Aun así, tampoco mejoró mucho y hace cuestionar cuanto se le debe realmente a Andrews la disciplina de sus compañeros.

Rhamondre Stevenson: el todólogo

Otra semana donde los Patriots exprimen a su corredor estrella, y este cumple cabalmente. No cabe duda que ya es el número uno de la jerarquía del equipo, por lo que Damien Harris se ha visto desplazado últimamente, con o sin lesión.

La razón es sencilla: además de correr con determinación, Stevenson bloquea y atrapa balones. Especialmente en esta área, el de segundo año tuvo 72 yardas en el encuentro. Por lo que sumó casi 150 yardas entre todo lo que hizo.

Si New England logra una estrella de sus novatos este año, puede que la dupla sea demasiado para la NFL. Por ahora, a duras penas contienen a Rhamondre Stevenson.

Nick Folk tiene hielo en la sangre

Parece que es lo más consistente que tenemos en el roster de New England otra vez. Si a eso le sumamos lo mucho que lo requirieron en el encuentro, realmente fue la diferencia para el equipo con 5 de 5 goles de campo; y al final, 16 de los 22 puntos anotados.

Por sí fuera poco, es otra actuación estelar contra su ex equipo, que seguramente se arrepiente de haberlo dejado ir; especialmente porque su pateador falló un intento de FG en el mismo juego.

¿Con qué conclusión se quedan ustedes esta semana? Pueden dejarla debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta