Bill Belichick recuerda a Franco Harris

La leyenda de los Pittsburgh Steelers, miembro del Salón de la Fama del Football Profesional y ex corredor Franco Harris, falleció el pasado martes a la edad de 72 años, informaron varios reportes en las últimas 24 horas.

Bill Belichick recuerda a Franco Harris

Tras darse a conocer la noticia, diversos equipos, jugadores y entrenadores dedicaron un momento de su día a recordar a una de las figuras del deporte. Igual que ellos, el head coach de los Patriots, Bill Belichick, lo recordó tanto como jugador y como persona:

“Estoy triste. Es decir, era una leyenda,” dijo Bill Belichick en su conferencia de prensa este miércoles. “Gran jugador en el colegial, un poco opacado por Lydell [Mitchell], pero era un muy buen backfield. Estuve en Baltimore con Lydell. George Welsh era su entrenador en Penn State, por lo que hablaba un poco acerca de sus jugadores. Mitchell tuvo mucho de los números y la publicidad a su favor en Penn State, pero George siempre alabó a Franco.”

“No llevaba el balón bastante, y sus manos, uno diría que era todo en uno. Así que, no era divertido enfrentarlo. Eso te lo puedo asegurar. Estuve en Baltimore cuando jugamos contra él en los playoffs en mi primer año. Sí, era un gran jugador, una gran persona. Es una perdida enorme.”

Harris fue elegido por los Steelers en 1972, ganando 4 Super Bowls en aquella cortina de acero que dominó la década. Además, fue nueve veces elegido al Pro Bowl y fue miembro del equipo de la década de 1970. Acabaría su carrera jugando un año con Seattle en 1984. Luego sería inducido al Salón de la Fama del Football Profesional en su primer año de elegibilidad en 1990.

Por todo ello, es lógico que Bill, que era un jovencito formándose en defensiva y equipos especiales en aquellos años, realmente admirara a un sujeto tan dominante como él. Pero sin duda, uno puede suponer que sería clave en su desarrollo hasta convertirse en un genio defensivo décadas después.

Hoy no cabe duda que agradece haberlo conocido, aunque varias veces fueran rivales en el emparrillado.

En paz descanse Franco Harris.

También te puede interesar:

Deja una respuesta