Danny Amendola, ídolo de los Patriots, se une al staff de Las Vegas Raiders

A estas alturas, deberíamos empezar a llamar a los Raiders los New England Raiders. Y es que la obsesión de Josh McDaniels por rodearse de lo que alguna vez tuvo en los Patriots, alcanzó nuevos niveles con la reciente contratación de Danny Amendola, ídolo de este equipo por sus contribuciones como jugador.

Danny Amendola llega a los Raiders tras éxitos con los Patriots

Amendola fue parte importante de la conocida Dinastía parte 2 de 2013-2018, ganando dos veces el Super Bowl (ediciones 49 y 51). Ahora será asistente de este staff en los Raiders, enfocándose en los regresadores de patada en equipos especiales, algo que también hizo jugando con los Patriots.

Con 37 años de edad, Amendola se retiró de la NFL el año pasado, finalizando una larga carrera de 13 años en la liga, habiendo venido, desde muy abajo, como agente libre no reclutado del Draft (UDFA). Hasta alcanzar una fama de “Mr. Clutch” con los Patriots, por sus grandes demostraciones en postemporada.

Los asistentes de Bill Belichick tropiezan con la misma piedra otra vez

McDaniels ha estado trayendo un montón de gente de New England, y no es exageración; nada más en jugadores, los Raiders poseen arriba de 20 exjugadores de los Patriots de los últimos años. Ahora sí, nos vamos a su staff, es un hecho que es una mayoría aplastante de discípulos de Bill Belichick.

Lo cual tiene sentido por los reportes de que nadie en ese vestidor, fuera de los que lo conocieron en New England, lo respetaban el año pasado. Dado que sus resultados están subiéndole el agua hasta el cuello, McDaniels necesitará que:

  1. Alguien le compre su filosofía, y que mejor que sea gente que ya lo respeta.
  2. Qué al menos haya un bloque importante defendiéndolo, siendo esa misma gente que trajo.

Desafortunadamente, la historia se repite con estos asistentes de Bill Belichick todo el tiempo; como son incapaces de replicar las enseñanzas de Belichick, comienzan a desesperarse y traer gente que les dé esa ilusión de que lo están logrando. El problema es que es un cascarón vacío sin ideas.

Al solo copiar y pegar lo que vieron de su mentor, no tienen un proyecto sólido o interesante. No es raro que jugadores clave se vayan, como Derek Carr o Darren Waller. Con el tiempo, los que no están relacionados con él personalmente, terminan despreciando su trabajo en el campo. Al final, buscan que esa amistad con el pasado, maquille la poca claridad a futuro.

El sacrificio también lástima al equipo, como hemos visto en casos recientes en Detroit y Giants, donde tuvieron que limpiar de arriba a abajo un tiempo para tener algo competitivo. Sin embargo, los equipos no entienden.

Es una lástima, porque gente como Danny Amendola merecen algo mejor.

¿Te gustaría que algún día Danny Amendola venga a los Patriots como entrenador? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta