DeVante Parker destaca en el primer día del Training Camp NFL 2022

El WR DeVante Parker, una de las adquisiciones más importantes (tal vez hasta la mejor) de los Patriots en la última offseason de la NFL, parece que no ha tenido ningún problema en poder conectar notablemente con el QB Mac Jones, a pesar del poco tiempo de conocerse.

La química que se vio entre ambos en la primera práctica del Training Camp NFL 2022 fue soberbia, llegando a generar una ovación de pie de todos los presentes con sus recepciones.

Y es que si es verdad eso de lo que bien empieza, bien termina… Entonces Parker debería ilusionar a más de uno. Tras su intercambio de los Dolphins hace unos meses, era claro que no la tenía muy fácil por cómo se desarrollan WR en este sistema, pero afortunadamente, también llegó en un momento donde Bill Belichick ha buscado simplificar las cosas a favor de sus jugadores. En consecuencia, no ha tardado mucho en empezar a brillar en esta ofensiva.

Un gran día para DeVante Parker en el Training Camp NFL 2022

Ya en la sesión, se observó a DeVante ganando en 1 vs. 1 constantemente, siempre imprimiendo sus cualidades de juego físico y aguerrido. Sabiendo que esto fue algo que siempre pareció faltarle a otros como N’Keal Harry, la afición comenzó a meterse para apoyar a su nuevo WR.

Por su parte, Parker continuó con una exhibición notable, anotando tres veces en zona roja, un área de mucha necesidad en el equipo. Y de no ser por el DB Jalen Mills, casi al cierre de la sesión, el receptor se pudo ir perfecto en el día.

Un jugador a seguir el resto del año

Sin embargo, ahora que su talento quedó de manifiesto, su único obstáculo es mantenerse sano, cosa que no le ha sido sencilla en su carrera. De poder corregir lo anterior, es capaz, como dijo un ejecutivo de la AFC, de “extender el campo y usar bien su cuerpo” para ganar constantemente en sus duelos personales.

Para dimensionar lo anterior, hay que ver que, en su última temporada completa (2019), se colocó tercero en objetivos de pase de más de 20 yardas y generó un rating de 134.0 en el índice de QB en esos pases largos.

De este modo, es correcto declararlo un jugador vital en las aspiraciones de la ofensiva este año. Con un jugador así, se entiende que New England puede atraer coberturas, liberar de presión a tipos menos dominantes, pero veloces como Nelson Agholor y tener exactamente la explosividad que necesitan con tanta urgencia:

A pesar de lo pronto para declarar juicios, no obstante, son la clase de novedades que queremos saber con respecto a jugadores de este calibre. Esperemos que, a partir de este momento, Parker solo siga ascendiendo de nivel.

Deja una respuesta