Draft NFL 2023: Patriots se fijan en Zay Flowers

Con la Agencia Libre NFL 2023 bajando su intensidad cada día, también nos acercamos al Draft NFL 2023, abriendo paso a las nuevas estrellas de la NFL. Una de ellas, es el WR Zay Flowers, de la universidad de Boston College, el cual genera interés de muchos equipos, incluyendo los Patriots.

Por supuesto, nuestro equipo no es la excepción, y en busca de reforzar posiciones clave con jugadores jóvenes, una opción es precisamente este receptor. ¿Pero qué tan importante es en sus planes de adquirir un WR estelar?

Draft NFL 2023: Patriots se fijan en Zay Flowers

En análisis previos hablamos de otros WR como: Quentin Johnson (TCU), Jordan Addison (USC) y Jaxon Smith-Njigba (Ohio State); pero no de este otro receptor top. Sin embargo, Zay Flowers ha subido como la espuma desde hace tiempo, y en su Pro Day fue el momento clave para determinar si es o no otro prospecto de primera ronda.

Ciertamente, los Patriots fueron uno de estos interesados. Y la importancia que le dieron fue tal, que mandaron a su director del área de scouting, Camren Williams, junto a otro miembro clave, el coordinador de personal, Brian Smith. Para su suerte, Flowers fue exactamente lo que se esperaba, otra vez.

A diferencia del NFL Scouting Combine, sus pruebas pasaron de simples demostraciones físicas, a unas que combinaban eso con su entendimiento de la ofensiva. Así, lo que se midió fue su velocidad, agilidad; pero también su entendimiento de rutas y su capacidad de atrapar toda clase de pases. Así como una prueba regresando despejes. Esto es una parte de todo lo mencionado:

¿Qué tanto puede cambiar los planes por un WR del tipo élite?

Al final de cuentas, las pruebas comprobaron muchas cosas, y le dio mucho de que pensar a New England, sencillamente, porque les daría todo lo que les hace falta; su elusividad y rapidez contrastan mucho con los jugadores más físicos que añadieron últimamente, como TE Mike Gesicki o WR JuJu Smith-Schuster.

Sin embargo, Flowers es del tipo de receptor que tanto prefería Mac Jones en Alabama, y su físico recuerda a DeVonta Smith, Jaylen Waddle y John Metchie III. También puede ganar después del contacto, pero a diferencia de los otros receptores del equipo, aquí lo hace evadiendo tackleadas:

Por eso, aunque se le proyecta inicialmente en el slot, por sus condiciones, además podría probarse en roles de receptor externo, yendo cada vez más profundo en sus rutas:

Mientras el equipo sigue esperando respuesta de los Broncos por Jerry Jeudy, uno puede notar que están en la mira de alguien del gusto de Jones. Del mismo modo, hay dos elementos que relacionan al de Denver con Flowers: la manera en que recorren sus rutas, y la velocidad:

Del mismo modo, a los dos los tienen bien estudiados; Flowers estuvo trabajando con New England desde el Shrine Bowl, y tuvo contacto directo con Bill Belichick. Por otro lado, Jeudy es amigo cercano de Jones, y Bill O’Brien vio sus vídeos para entender la ofensiva de Alabama hace par de años.

La decisión es difícil, porque ninguno va a ser barato de cierto modo; Flowers no parece que estará disponible después de primera ronda, pero tampoco se valora tan alto como para ser elegido en el número 14 global. Si bajan, el riesgo es que nadie se los quite después.

Entretanto, Jeudy no parece estar de salida del todo, y los Broncos le piden a los Patriots hasta una primera ronda por él. Nuevamente, es un talento joven; pero todavía sin finalizar de desarrollar. Así que, cuál sea el caso, no es solamente elegir a uno u otro.

Más allá de todo lo dicho, todavía falta tiempo, y el Pro Day sirvió para finalmente aclarar más el panorama del equipo. Ya veremos qué decisión se deriva de ello.

¿Cuál opción tomarían ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales

También te puede interesar:

Deja una respuesta