El nuevo mantra de los Patriots: “Confiar en el proceso”

En la película Moneyball (2011) narra la historia de un equipo de béisbol (los A’s de Oakland) que intentan ganar pese a sus limitaciones de roster y de dinero, muy similar a los Patriots en la Temporada NFL 2023. Uno de sus lemas importantes es: Confía en el proceso y detalla la difícil que es ser fiel a un plan que de inicio no convence ni a los fans.

Quizás inspirados en esa trama basada en un hecho real, los Pats comenzaron a tener su propio momento de confiar en el proceso. Y pese a que es cierto que no existen victorias morales en la NFL, tampoco se puede negar que presentaron una cara distinta en su debut contra los Eagles.

El nuevo mantra de los Patriots: “Confiar en el proceso”

El capitán del equipo, Matthew Slater, habló en el programa del lunes pasado de Jones & Mego de la cadena WEEI. En esa ocasión comentó sobre la confianza del roster en este mencionado proceso:

“Obviamente, nadie por aquí está emocionado en absoluto por perder un partido de football, independientemente de las cosas que hicimos bien o lo competitivos que fuimos. Ciertamente, sentimos que tuvimos la oportunidad de ganar el partido y simplemente no pudimos capitalizarlo.”

“Pero creo que, para nosotros, le da a nuestro equipo de football mucha confianza en nuestro proceso y en nuestra forma de hacer las cosas. Entendemos que si hacemos las cosas de cierta manera vamos a ser capaces de ser competitivos y competir con cualquiera en esta liga. Creo que lo demostramos [el domingo].”

Competirle ni más ni menos que al campeón de la NFC habla mucho del estado de este equipo que, a inicios de temporada, no espantaba a nadie. Y de cierta manera se estaban cumpliendo los peores pronósticos al ir perdiendo 16-0 en el primer cuarto, pero los tres cuartos posteriores demostraron la hechura de este equipo para esta clase de oponentes de clase A que inundan su calendario este año.

*Creo que el tópico que todo el mundo va a decir es que no estamos aquí para victorias morales,” dijo el TE Mike Gesicki. “Pero al final del día, cuando estábamos en el juego, se sentía bien y los chicos estaban haciendo clic y la ofensiva se veía bien, la defensa jugó de maravilla.”

Anular por medio juego a la mejor ofensiva de la NFC el año pasado y ser capaces de volver de un déficit de dos anotaciones no era algo común en los años pasados. Ciertamente, existe un avance a lo que hemos visto en esta era post-Brady, por lo que alienta a que queramos ver que pueden ofrecer en la semana 2 contra los Miami Dolphins, otro rival complicado.

Pero como sabemos, la NFL se basa en resultados dentro del campo. Slater reconoció que de nada sirve dejar estas sensaciones si no pueden adaptarlas en victorias más adelante.

“Intentamos sacar algo positivo del partido [del domingo],” afirmó. “Pero al fin y al cabo sabemos que queremos ganar ese tipo de partidos.”

El próximo domingo por la noche no puede llegar más pronto para ver si finalmente somos o no ese equipo contendiente que hemos esperado o seguiremos hundidos en la mediocridad.

Como si esta fuera un remake de Moneyball, nos encontramos en la parte donde comienza el nudo de la trama. ¿Los Patriots lo resolverán positivamente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta