Ezekiel Elliott y Rhamondre Stevenson: ¿Un monstruo de dos cabezas en los Patriots?

¿Cuánto tiempo pasamos pidiendo un fichaje que resonara para New England hasta que llegó el RB Ezekiel Elliott? Si bien no era el tipo de estrella que fue hace unas temporadas, todavía debería ser arriesgado descartarlo del todo; bien dice un dicho lo que bien se aprende no se olvida.

El contrato que recién firmó con los Patriots parece reflejar esa sensación perfectamente; por solo un año de duración, Elliott puede ganar hasta 6 millones de dólares, pero, y ese es el punto, está cargado con incentivos dejando solamente 4 millones de dólares de ganancias netas.

Algunas de las condiciones implican sumar 1 475 yardas desde la línea de scrimmage (ósea con acarreos y pases) y un mínimo de 70% de snaps en los próximos meses. Aunque es un backfield por comité que dividirá esfuerzos con el RB Rhamondre Stevenson, no habría firmado algo así sin tener certeza de que son cifras alcanzables.

Ezekiel Elliott y Rhamondre Stevenson: ¿El nuevo monstruo de dos cabezas en New England?

Uno de los puntos que destacó el ex coach Dante Scarnecchia, es la manera en que pueden dividir el trabajo de Mondre y Zeke este año. Para empezar, dijo que debemos ver los puntos fuertes de la nueva adición:

“Creo que ambos chicos, Rhamondre y Ezekiel Elliott, han demostrado que pueden jugar en la NFL,” explicó Scarnecchia en Gresh & Fauria, transcrito en WEEI.com. “Sé que Rhamondre es una verdadera amenaza fuera del backfield y también sé que lo es [Ezekiel Elliott]. Cuanto más puedes tener chicos que tienen la capacidad de hacer eso, de correr con velocidad… y potencia, y delicadeza cuando se requiere, y son capaces de atrapar el balón, creo que simplemente te da un monstruo de dos cabezas.”

“Pones a uno por el otro y no hay caída. Si tienes esa capacidad, es algo muy bueno. Creo que todos estamos ansiosos por ver en qué dirección va, ver cómo es Ezekiel en este punto de su carrera, el otro chico que conocemos, tres años en la liga y está en su curva ascendente.”

“Dos tipos que realmente pueden ponerle las cosas difíciles a la defensa. Y siempre pienso esto, y lo creo con todo mi corazón: los buenos backs hacen mejores a los lineman. Porque encontrarán los huecos, especialmente los backs que tienen una gran visión, encontrarán lo que hay… normalmente te va bastante bien con tipos así.”

¿Lo permitirá la línea ofensiva de los Patriots?

Por supuesto, de nada sirve tener a dos buenos corredores sin la misma calidad en las trincheras para abrirles paso en cada acarreo. Uno de los principales problemas que hemos visto es la inconsistencia de esta línea ofensiva en las prácticas de los Pats. ¿Debemos preocuparnos de que afecte el potencial de la nueva dupla?

“Bueno, no lo sé. No sé cuánto están luchando con sus mejores chicos. Todos vimos lo que pasó la otra noche, y yo estoy a favor de que los jóvenes jueguen todo lo que puedan y aceleren su proceso de crecimiento, porque uno o dos de ellos pueden acabar jugando este año, nunca se sabe.”

“Espero que aquí, en el segundo partido de pretemporada y especialmente esta semana, cuando estén entrenando contra Green Bay y no tengan que bloquear a Uche ni a Judon y a esos chicos, de repente todo mejore un poco o siga siendo una lucha, no lo sé. Pero espero que, en este momento, y desde luego la semana que viene, las cosas estén mucho mejor y más como ellos quieren que estén.”

Evidentemente, el potencial con una línea decente es importante. Elliott podrá no ser un corredor como Dalvin Cook, pero todavía puede aportar en New England y ayudar a impulsar la carrera de Stevenson como lo hizo con el RB Tony Pollard en los dos años pasados.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué esperan del dúo entre Rhamondre Stevenson y Ezekiel Elliott? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta