Ganadores y perdedores de la semana 6 NFL 2023

Los New England Patriots cayeron por quinta vez en la temporada NFL 2023, por lo que se hunden en lo que podría ser su peor momento en más de 20 años. Desde 1995 el equipo no iniciaba con récord de 1-5, por lo que jamás habían vivido algo similar con el HC Bill Belichick, que tomó al equipo en el año 2000.

El equipo luce desordenado e indisciplinado a rabiar. En el encuentro en Las Vegas cometieron 10 castigos para 79 yardas, casi duplicando el total de los Raiders. Sumado a las entregas de balón, el equipo se fue privando de oportunidades para ganar y cayó 17-21.

Perdedores de la semana 6 NFL en los Patriots

QB Mac Jones

Tercera semana seguida en la que Mac Jones intenta forzar pases que terminan en intercepción. El error de Parker nos hizo olvidar que dejó ir muchas oportunidades como esa por intentar ir más allá de sus capacidades.

Vamos a ser claros, Jones no está cómodo y no tiene la confianza del staff. En el único TD del equipo, prefirieron correr la mayor parte del tiempo que volver a darle el balón. A estas alturas lo mejor es que al terminar el año tenga la oportunidad en otro sitio en donde se le quiera ayudar, pero no es el caso aquí.

WR DeVante Parker

Parker tuvo la recepción que pudo darle la victoria de los Pats; con menos de dos minutos en el reloj, el QB Mac Jones mandó un pase perfecto varias yardas hasta él, pero fue incapaz de sujetarlo correctamente y lo dejó escurrir de entre sus dedos. Sumado a su desafortunado error, también hizo muy poco en el resto del juego; apenas una recepción para siete yardas.

Definitivamente, no es el WR1 que en el equipo piensan que es. Y no lo olviden, le extendieron contrato antes de iniciar la temporada por dos años más.

Toda la OL

Otro juego donde Jones fue capturado en más de tres ocasiones (cuatro en total). Realmente es difícil hablar positivamente de cualquiera, porque lo justo es hablar del menos peor que podría decirse que fue el OT Trent Brown, ya que de su lado se generaron la mayoría de los 19 acarreos y 83 yardas por tierra. Pero el insalvable es el OT Vederian Lowe, a quien para colmo debemos adjudicarle que permitió el safety que selló la derrota:

CB Jonathan Jones

Las lesiones también son importantes en este panorama desolador. La unidad más afectada es la defensiva, que hoy no cuenta con sus tres pass rushers principales (Judon, Uche, White) y tres de sus esquineros principales (Jack Jones, Marcus Jones y Christian Gonzalez).

En el caso de Jon Jones es horrible; apenas llevaba dos semanas de volver de una lesión de tobillo (que todavía no sana) y ahora padece una lesión de rodilla. Es casi seguro que se pierda más juegos y esta defensiva no se puede permitir más ausencias.

Todos pierden aquí.

DB Jalen Mills

A inicios de la semana pasada se enojó porque no le dieron más snaps contra Saints, por lo que esta vez no puede quejarse de nada, pues le dieron bastantes oportunidades y fue totalmente superado por el TE Michael Mayer. El novato logró liderar al equipo con cinco recepciones para 75 yardas, lo que fue uno de los clavos en el ataúd de los Patriots.

Ganadores de la semana en New England

RB Ezekiel Elliott

Anotar el único TD de los Patriots en las últimas tres semanas es suficiente motivo para estar en esta parte, pero también parece ser el único que quiere salir del agujero en ese backfield. Esta semana logró mejor promedio que Rhamondre Stevenson (4.9 yardas por intento) y es un arma en conversiones de corto yardaje. Ojalá siga demostrando este nivel y le den una mejor oportunidad en 2024, pero tampoco debería ofender a nadie que busque pastos más verdes.

WR Kendrick Bourne

Logró 10 recepciones y 89 yardas, siendo el mejor receptor de la tarde por mucho. Siendo este su último año de contrato, tal vez se esté ganando un buen acuerdo aquí o en donde sea. Ciertamente debería ser una prioridad para los Pats, pero como sucedió con Jakobi Meyers, uno nunca sabe.

CB J.C. Jackson

Fuera de su castigo por interferencia de pase, ha sido un buen reemplazo del CB Christian Gonzalez en estas últimas semanas.

Tomando en cuenta que sigue recuperándose de una cirugía de hace meses, es doblemente valioso. Pensando un poco en el siguiente año (y más), esa dupla en la secundaria podría ser algo muy prometedor.

¿Quién te decepcionó o sorprendió más esta semana en los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta