Jabrill Peppers firma otra vez con los Patriots, ¿reemplazo de Devin McCourty?

El S Jabrill Peppers es de esos pequeños milagros que todavía consigue la mano experta de Bill Belichick; propio del genio defensivo, vimos el resurgir de esta ex estrella del colegial el año pasado, y buscará seguir creciendo en su segunda campaña con los Patriots.

Obviamente, Peppers reconoce que su camino no fue sencillo hasta ahora, y no hay nada mejor que valorar un sitio donde encajas perfectamente. Por eso acordó por dos años más según Adam Schefter:

Con 27 años de edad, viene de una sólida temporada pasada. El veterano de seis años pudo jugar 17 partidos con New England, a pesar de que venía de una lesión de ligamento cruzado anterior un año antes. Jugó 398 de 1 130 snaps defensivos, lo que le dio un rol de rotación con el 35.2% de tiempo de juego.

Sin embargo, en ese período de tiempo demostró pericia como tackleador, y además, como hombre de confianza en situaciones donde alguno de los safeties titulares, Kyle Dugger y Adrian Phillips, no pudieron estar en el campo. Por ende era una prioridad de los Patriots.

¿Reemplazo de Devin McCourty o cuál es su rol?

Peppers cuenta con una experiencia bastante importante en la NFL. En Cleveland, con los Browns, el safety fue empleado como profundo en 13 juegos durante su temporada de novato. Y en ese período estuvo en, al menos, tres cuartas partes de los snaps.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea su mejor posición, porque hubo momentos donde batalló en este sentido. Decir que es un reemplazo ideal del retirado Devin McCourty no sería lógico, ni justo para Pepper. Su mejor desempeño es en la denominada caja o box donde acompaña a sus compañeros del front seven.

Con los Patriots permitió 17 de 20 recepciones, aunque sin TD. Sin embargo, los pasadores rivales detectaron espacios en rutas cortas dentro de sus coberturas, algo que limitó su exposición aquí.

En los Giants fue generalmente alineado en esta zona por el staff del coach Joe Judge, siendo más durable y ganándose una opción por un quinto año en su contrato. Por consiguiente, de sus 78 juegos entre Browns y Giants, probablemente era mejor entre más cerca estaba de la línea de scrimmage.

Sus estadísticas en este período son más del tipo linebacker, que de un safety: cuatro pases interceptados, cuatro balones sueltos forzados, seis recuperados y 4.5 capturas.

Bill Belichick, que suele tener una gran percepción defensiva, hizo bien en mantener a Peppers en ese camino; esto se reflejó en un año con 52 tackleadas y balón suelto recuperado. Al final del año ya era un tackleador experto, habiendo fallado solo 1 en todo el año.

De igual manera, se está convirtiendo en un elemento clave de equipos especiales; en 2022 jugó 269 de 457 snaps posibles aquí, 58.9% de tiempo de juego, y la séptima mayor cifra de los Patriots. Uno de sus mejores momentos, fue precisamente con un bloqueo crucial para el DB Marcus Jones en este regreso de despeje hasta TD:

Dicho todo lo anterior, su rol debe ser por detrás de gente como Kyle Dugger en defensiva; pero también crucial en equipos especiales. Gente como Jabrill Peppers hace mejor la defensiva, incluso sin verse reflejado en las estadísticas.

Sigue todos los movimientos de la Agencia Libre NFL 2023 con nuestro tracker.

¿Qué opinan ustedes? ¿Qué rol le ven a Jabrill Peppers la próxima temporada? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta