JuJu Smith-Schuster quiere ser como Julian Edelman

Cuando se reportó que los Patriots estaban tras un WR en la offseason de este año, varios nombres surgieron que ilusionaron a los aficionados. Aunque venía de ganar el Super Bowl con los Chiefs, el WR JuJu Smith-Schuster no era uno de los favoritos de los fans; sin embargo, poco a poco comienza a cambiar la percepción de todos, y de paso, se consolida en un rol clave de la ofensiva.

Del odio al amor con JuJu Smith-Schuster

Al llegar a New England por tres años y 33 millones de dólares en marzo de este año, muchos recriminaron elegirlo por encima del WR Jakobi Meyers, que ahora está en Las Vegas.

Smith-Schuster tampoco era un gran fan de la afición de los Patriots, con algunos incidentes pasados poco agradables. Pero para sorpresa de muchos, él y parte importante de la afición, poco a poco están encontrando un cariño mutuo.

@nacionpatriota#jujusmithschuster #patriots #patscamp #trainingcamp #nfl♬ Epic Piano – AlexRockBeat

JuJu también admitió que su período por acá ha sido más que agradable:

“Ha sido grandioso” dijo Schuster después del entrenamiento del jueves que lo tuvo como protagonista.

«La afición es increíble. Conseguir que se entusiasmen, incluso que vengan aquí, tanto amor. Pero yo diría que el mero hecho de estar aquí con los chicos, trabajando, esforzándome y poniéndolo todo junto es muy emocionante».

Bill Belichick y sus compañeros comienzan a elogiar lo

Los aficionados no fueron los únicos en elogiar el desempeño del receptor veterano, también fue algo común de escuchar de boca de sus propios compañeros. Incluso del menos habitual para esta clase de comentarios, el HC Bill Belichick:

“Bueno, ha estado aquí toda la primavera. Es genial trabajar con JuJu, un chico muy inteligente, con mucha experiencia, que ha hecho muchas cosas diferentes. Se está fusionando con algunas de las cosas que hacemos. Algunas son las mismas, otras son diferentes, otras son nuevas. Algunas de las cosas que está haciendo las estamos incorporando a lo que hacemos porque ha tenido éxito con ellas, pero es genial trabajar con él. Siempre está dispuesto a trabajar, es un chico muy despierto, atento e inteligente. Así que estamos contentos de contar con él.”

Mientras que para el CB Jonathan Jones, quién debe cubrirlo cada día del campamento, se le nota emocionado por lo que ha atestiguado de él en primera persona.

“Ha venido, ha trabajado duro, se ha presentado. Ayer y hoy ha madrugado. Parece que lo está cogiendo bien y parece que está compitiendo,” dijo el esquinero. “Es físico. Es un receptor físico. Tiene buenas manos, se mueve bien. Es un gran receptor para nosotros.”

Y por supuesto, quien más los disfruta es el QB Mac Jones, que ahora tiene un nuevo receptor con el cual intentar reconducir su carrera profesional en su tercer año en la NFL.

“A JuJu le encanta el football y se puede ver el talento que aporta. Definitivamente, lo ha asumido todo; trabaja muy duro, a menudo hace lo correcto, así que solo tenemos que ser consistentes. Sé que puede aportar ese liderazgo veterano; es uno de los tipos a los que me refiero cuando digo que ha jugado muchos partidos en la NFL, así que escuchar su experiencia, ya sea con otros quarterbacks, coordinadores o contra otras defensas, es genial, porque a mí también me gusta aprender de la gente. Así que estoy muy contento de tenerlo a él y a los chicos que tenemos en esa posición.”

JuJu Smith-Schuster quiere ser el siguiente gran WR de slot en New England

Tan prometedor inicio no es poca cosa para el propio JuJu, porque más allá de ganarse el puesto que debería tener, también espera seguir incrementando el legado de la posición de WR slot en este equipo. Una que es histórica por las aportaciones de Julian Edelman, Danny Amendola, Wes Welker, Troy Brown, etc.

“La posición de slot ha sido una gran tradición aquí con Troy [Brown], a [Julian] Edelman, todos estos grandes tipos que han estado en la posición,” dijo JuJu sobre su papel en la ofensiva. “Es un honor jugar en esa posición. Poder jugar por dentro, por fuera, moverme por ahí, pero tener la oportunidad de decir que estoy en el interior es muy bonito. Es un cumplido.”

Buscar llenar los zapatos de los jugadores que menciona es un gran reto, recordando que Brown y Edelman fueron multicampeones con los Patriots.

“No creo que haya presión,” dijo JuJu. “En todo caso abrazo la presión. Me encanta.”

Afortunadamente, para él, cuenta con Brown en el staff para que le ayude a lograr su meta, quizás por eso no ha sido tan difícil para él adaptarse en estos días. Pero si quiere igualarlos, deberá ser algo que también le ha costado hasta ahora: ser constante. Veremos si lo consigue a partir de este año.

¿Piensas que JuJu Smith-Schuster pueda convertirse en el próximo gran WR de slot en los Patriots como Edelman? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta