¿Kayshon Boutte se merece un lugar en New England?

Por Iván Barradas

A unos cuantos días que se dé el kickoff de la Temporada 2023 de la NFL, los New England Patriots tienen que decidir muchas cosas en el roster y en el cuerpo de wide receivers que acompañarán al QB Mac Jones. Una duda intrigante es el WR Kayshon Boutte, que ha iniciado como titular los tres partidos de pretemporada, ¿pero sus actuaciones le alcanzarán para tener un lugar dentro del roster de 53 jugadores?

El largo camino de Kayshon Boutte

Boutte, de 21 años de edad, fue elegido en la sexta ronda del draft 2023. En el college jugó para los LSU Tiger en tres temporadas, atrapando 131 pases logrando un total de 1 782 yardas. En la temporada 20-21 recibió 45 pases para 735 yardas, en la pasada temporada tuvo 48 recepciones para 538 yardas; esto nos dice que bajó su rendimiento en producción de yardas después de tener el balón en sus manos. Su mejor juego lo tuvo contra los Ole Miss Rebels, tuvo 14 recepciones para producir 304 yardas.

En el combine Boutte corrió las 40 yardas en 4.50 segundos, nada mal para un jugador que mide 1.82 metros y pesa 89 kilos, pero sigue estando dentro de los parámetros promedio, es decir, nada extraordinario para un wide receiver. Tyreek Hill corrió en 4.29 y D.K. Metcalf en 4.33, aquí las décimas de segundo cuentan mucho.

¿Se ganó la oportunidad con los Patriots?

En los partidos de pretemporada tuvo cuatro recepciones para 56 yardas y un touchdown:

En el primer encuentro contra los Houston Texans recibió dos pases para producir 7 yardas. Su mejor desempeño lo tuvo contra los Green Bay Packers, atrapando 3 pases para 34 yardas y para el último juego de pretemporada contra los Tennessee Titans, inició como titular y no tuvo ninguna recepción, pero eso no fue su culpa, ya que la línea ofensiva nunca dio una buena protección a los QB Bailey Zappe y Malik Cunningham y se le limitó a un par de series ofensivas. Los Pats solo lograron completar ocho pases en 18 intentos para 57 yardas.

Difícilmente Kayshon podrá quedarse en el roster de 53 jugadores, muy por delante de él están Devante Parker, JuJu Smith-Schuster, Kendrick Bourne, Tyquan Thornton y Demario Douglas. Pero Boutte ha mostrado que tiene talento, pero hay que desarrollarlo, tal vez pueda encontrar un lugar en el equipo de prácticas o dé la sorpresa.

¿Crees que se ganó la oportunidad este año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta