La defensiva de los Patriots se desploma a mitad de la crisis

Por Iván Barradas

Los New England Patriots pierden su séptimo juego, en esta ocasión ante los Washington Commanders, y se convierte en el peor inicio en la era del HC Bill Belichick, con 2-7. Sin embargo, destaca la falta de una defensiva dominante de otros momentos; tampoco es que sea una novedad, pero su degradación en las últimas semanas es alarmante.

En este artículo repasamos el vídeo defensivo, por lo que empezaremos con lo positivo (que no es mucho).

El front seven promete, aún sin Judon, gracias a Christian Barmore

La defensiva Patriot estuvo un total de 37:10 minutos en el emparrillado, tuvo que contener 29 acarreos, lo que representa un 40 por ciento de las jugadas de Washington. A su vez, la línea frontal permitió 124 yardas y un touchdown. En general, fue un buen partido del front seven liderados por el DT Christian Barmore pudo presionar en ocho ocasiones al QB Sam Howell y lo logró golpear en dos ocasiones y pudo desviar dos pases.

Mientras que el DE Deatrich Wise también lo presionó en seis ocasiones, logrando una captura en el proceso.

De esta manera, aunque el pass rush no siempre logró incomodar a Howell, evitaron mayor efectividad por tierra. El RB Brian Robinson se quedó con menos de cuatro yardas por acarreo y no superó las 70 yardas por tierra, incluso cuando comenzó con un TD por esta vía.

Otro punto fuerte ha sido el trabajo del LB Jahlani Tavai en ausencia de Judon. El ex de los Lions llegó aquí como bust del Draft NFL, pero hoy es corazón de estos linebackers; de hecho, la primera pérdida de balón que produjo la defensiva fue de él en un acarreo del RB Brian Robinson. Sin duda, un trabajo que al menos da buenas sensaciones para el futuro:

La secundaria de los Patriots se cae a pedazos

Ahora vamos con la parte fea, la cual pocos imaginamos cuestionar al inicio de la temporada: la secundaria.

Defendiendo el ataque aéreo, los Pats se enfrentaron a 44 jugadas aéreas, les completaron 29 ocasiones para 325 yardas y un touchdown. Sin embellecer, fue uno de los peores días para la defensiva por aire, quienes siguen presentando una grave debilidad a pases largos; coberturas rotas, malos ángulos, etc. El vídeo es penoso:

Enfrentando al WR Terry McLaurin, de nada sirvió aguantarlo por un tiempo, si al final con cinco pases produjo 73 yardas. Ni que decir que permitieron que otros les hicieran daño como el WR Byron Pringle, y en especial, el WR Jahan Dotson, quien tuvo cuatro recepciones con un touchdown de 33 yardas, que fue otra jugada con un muy mal seguimiento del esquinero:

Pero el problema fue más allá de las actuaciones individuales, porque cómo vemos, la falta de comunicación fue determinante. En varios momentos no hubo cohesión entre los safeties y los esquineros, por lo que no llegaron como apoyo en las coberturas. Aunado a que la mayor producción de los Commanders fue atacando los blitz que le mandaron:

La única jugada salvable en esta área fue la de la intercepción; Howell se precipita y lanza el balón buscando las manos de Dotson, pero el DB Kyle Dugger intercepta el pase logrando dejar sin puntos a Commanders en esa posesión dentro de la redzone.

Esta defensiva ha sido muy diezmada con todas las lesiones que ha tenido que enfrentar en la temporada, con nombres como el LB Matthew Judon y el CB Christian Gonzalez, pero no es justificación para lo mal que juegan por varios tramos del partido. Lo preocupante es ver tantas fisuras y cada vez menos apoyo del grupo, con los esquineros a mitad de polémicas por sus acciones tras el juego. ¿Bill Belichick está perdiendo el vestidor?

¿Qué opinas del bajón defensivo en las últimas semanas, a qué lo atribuyes? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más después del partido? Te invitamos a seguir el contenido del canal de YouTube de Nación Patriota:

También te puede interesar:

Deja una respuesta