Las horas más oscuras en los New England Patriots

Por Alejandro Martin Almansa

Tras la derrota de los New England Patriots frente a los Dallas Cowboys por 3-38, podemos decir que lo peor no fue la propia derrota, sino todo lo que vino con ella. Ha sido una semana dura de reflexión en el Gillette Stadium y por ello, vamos a analizar los sucesos más importantes de estos últimos días.

El vestidor respalda a Bill Belichick pese a desastroso inicio de New England

Tras la derrota más abultada de la carrera del head coach, Bill Belichick, fue el capitán, Matthew Slater quién salió a hablar con los medios para responder a diferentes preguntas y analizar la situación del equipo.

“Hay mucho ruido en torno a nuestro equipo. Hay mucha especulación en torno a nuestro equipo. Hay muchas críticas en torno a nuestro equipo,” dijo Slater a principios de esta semana. “Y creo que, para nosotros, realmente, tenemos que entender como jugadores y como organización que hay mucho que puedes controlar en situaciones como esta. Lo mismo se diría si estuviéramos 4-0.”

“Entonces, creo que, para nosotros, necesitamos un mayor sentido de urgencia, un mayor sentido de responsabilidad y simplemente asegurarnos de que respetamos el juego y el proceso y todo lo que hacemos de la manera correcta. Esperas que eso conduzca a los resultados correctos.”

“Ciertamente todavía tengo mucha fe en este equipo, en que podemos cambiar las cosas, sin importar cómo se vean las circunstancias desde afuera. Controlemos las cosas que podemos controlar. Hagamos nuestro trabajo un poco mejor, con más disciplina, más urgencia y más coherencia. Y veamos a dónde nos lleva eso.”

Las lesiones caen como avalancha para New England

Durante la semana se han confirmado las dos peores noticias que nos podrían haber llegado: Matthew Judon y Christian Gonzalez lesionados por varios meses.

Durante el partido contra Dallas, vimos como Gonzalez, que había sido elegido Rookie Defensivo del mes de septiembre en la NFL, no se levantó del césped al realizar una tackleada. Parecía una lesión de hombro y a lo largo de la semana se han confirmado los peores presagios: Gonzalez debía ser intervenido por un desgarro en el labrum del hombro derecho y se perderá todo lo que resta de temporada.

En cuanto a Matthew Judon, el tiempo de baja es todavía una incógnita. También será operado por su lesión en el bíceps, y parece que Judon estará mínimo dos meses de baja. Si queréis saber con más detalle sobre las lesiones, nuestros compañeros de Patriots Madrid, han publicado un vídeo de uno de sus doctores explicado a la perfección qué les sucede a nuestros jugadores:

Los Patriots se niegan a soltar esta temporada

Los Patriots se ven, con todavía 13 partidos por disputar, sin los que probablemente son sus dos mejores jugadores de todo el equipo. Es un golpe muy duro para un equipo que esta temporada dependía mucho de la defensa si quería conseguir un número considerable de victorias. Es importante analizar quiénes van a ser sus sustitutos en el campo.

En cuanto a Gonzalez, los Patriots se movieron rápidamente en el mercado. Vieron esa falta de CB1 en el equipo y no dudaron en contactar con los Chargers para traer de vuelta al CB J.C. Jackson, jugador que ya vistió la elástica patriot desde 2018 hasta 2022. En la siguiente noticia de nuestra web, tenéis toda la información sobre todo lo que rodea el fichaje de J.C. Jackson y cómo se adaptará a la disciplina patriota de nuevo.

Para suplir a Judon en la línea defensiva no ha hecho falta acudir al mercado. Dentro del equipo, contamos con jugadores como los DL Deatrich Wise Jr. el DE Keion White o los linebackers, Josh Uche y Anfernee Jennings, que tendrán que disputar un mayor número de snaps y dar un paso al el frente para conseguir presionar a los QB rivales al nivel de Matthew Judon, o al menos intentarlo.

Jerod Mayo, entrenador de los LB, respondió a varias preguntas sobre la lesión de Judon, que sobre todo se centraron en el novato de segunda ronda Keion White: “Realmente necesitamos que muestre su gran nivel.”

También tendrá un papel importante en lo que respecta el vestuario y su experiencia el DE Trey Flowers, que esta semana ya ha sido activado de la lista PUP y todo apunta que jugará, o por lo menos estará en la banca contra los New Orleans Saints.

¿Es Mac Jones o la línea ofensiva de los Patriots?

No es nuevo que hablemos de los defectos de la línea ofensiva de los Patriots. Tras un nuevo desastre en el partido contra Dallas, en el que el QB Mac Jones tuvo que salir del pocket por las constantes presiones y los RB no consiguieron superar las 50 yardas terrestres, está claro que hay que cambiar cosas.

El G Mike Onwenu realizó su peor partido desde que viste la camiseta de los Patriots, el G Cole Strange estaba lesionado y el OT Vederian Lowe no está demostrando tener nivel para jugar en la NFL (17 presiones permitidas en sus dos partidos como titular).

Se necesita un cambio drástico en la línea, y para ello, hay que realizar movimientos de posiciones y comprobar si funciona mejor.

Ayer volvió a los entrenamientos el OL Riley Reiff, quién fue fichado esta postemporada para ser el RT titular. En los partidos de pretemporada, Reiff no cumplió como RT, pero tras su movimiento al RG, se le vio más cómodo y comenzó a ejecutar mejores bloqueos y no permitir tantas presiones. Su activación podría dar lugar a un movimiento de fichas en la línea: mover a Onwenu al RT y colocar a Reiff como RG.

Tener a un jugador veterano como Reiff en el interior de la línea y colocar a Onwenu, un jugador más joven y con algo más de agilidad en el exterior, podría dar un aire diferente a la línea.

¿La última prueba de Mac Jones?

El QB Mac Jones jugó su peor partido desde que llegó a la NFL contra Dallas, completando 12 de 21 pases para 150 yardas y perdiendo el balón en 3 ocasiones.

“Realmente, todo comienza conmigo. Simplemente debo tirar el balón o lo que sea que tenga que hacer para sobrevivir al down y no empeorar una mala jugada,” le dijo Mac a Jones & Mego de WEEI el lunes.

“Definitivamente decepcionado conmigo mismo. Siento que puedo jugar mucho mejor y tengo que vencer a buenos equipos. Puse mucho en esto y me siento muy mal. Decepcioné a mi equipo, a los entrenadores, a toda la organización y a todos los fans.”

Parece que a posteriori, Mac se atribuye gran parte del fracaso a sí mismo y asume la responsabilidad de malas decisiones durante todo el año, pero durante el partido parece que la cosa no va con él, ya que no vemos gestos de rabia y enfado por ello.

Otro aspecto que debe cambiar, son los gestos en la banda durante el partido. Vimos una imagen muy fea de Mac en la que se reía con el QB Bailey Zappe tras el momento en el que Belichick le dijo que ya no volvería a jugar ese partido. Son cosas en las que Mac debe mejorar para poder ser un líder del vestuario y que el resto de los compañeros confíen en él.

A pesar de ello, Bill Belichick y Bill O’Brien han salido esta semana a defender a su QB Mac Jones, confirmando que será de nuevo el QB titular contra los Saints. “Sí”, respondió Belichick cuando se le preguntó si Jones comenzaría de titular en el siguiente partido.

“Pensé que no tenía sentido dejarlo ahí afuera, así que lo dejé en el banquillo. Todo se destaca con una o dos jugadas de una forma u otra, pero en general creo que toma decisiones bastante buenas,” dijo Belichick. “Él ve las cosas bien. Pero obviamente, como equipo, no podemos ganar perdiendo el balón en 3 ocasiones, dos de ellas para touchdown. Tenemos que hacer un mejor trabajo al respecto. Esa es responsabilidad de todos y el QB es parte de ella. Y todos los demás también.”

«En el último partido algunas de las decisiones que tomó son muy poco características de Mac,” dijo O’Brien, a través de Mike Reiss de ESPN. “Creo que volverá a hacerlo como sabe. Simplemente está tratando de hacer buenas jugadas, quiere ganar, es muy competitivo. Quizás las jugadas no fueron buenas. Así que tengo que involucrarme en eso con él. Creo que se verán muchas mejoras en Mac a medida que avancemos en la temporada.”

Es una buena decisión la de mantener a Mac como titular tras un mal partido, pero desde luego, si el partido contra los Saints acaba en derrota, su imagen quedará bastante dañada, lo cuál será una situación bastante complicada de voltear.

¿Qué opinan del juego de esta semana y su importancia? ¿Mac Jones se seguirá hundiendo o no? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta