Los Patriots hacen el ridículo en Las Vegas con jugada polémica

Los New England Patriots cometieron la que, probablemente, sea la jugada más surrealista y poco inteligente de los últimos años, quizás de la historia; último cuarto, juego empatado y el reloj expira sus segundos finales para irnos a tiempo extra… Solo que los jugadores pensaban diferente. Sin tiempo en el reloj, el RB Rhamondre Stevenson sigue un acarreo planeado, pero luego gira y le da el balón al WR Jakobi Meyers, que mira al QB Mac Jones, lanza… Y es interceptado, luego regresan el balón hasta TD. Fin del juego.

Aquí no somos psíquicos, pero podemos intuir que están creyendo: ¿QUÉ C*RAJOS PASÓ? y es justo pensarlo, porque incluso con éxito en ese último pase lateral, no había manera de ganar en esas circunstancias. Las ruedas de prensa posteriores trataron de darnos al menos una explicación plausible.

Los jugadores se atribuyen la debacle

Para el QB Mac Jones, la situación debía ser su culpa, de nadie más. En su conferencia post-partido, el pasador se atribuyó la responsabilidad total por no derribar al defensivo Chandler Jones, de los Raiders, en su camino hasta las diagonales luego de la intercepción:

Por su parte, el RB Rhamondre Stevenson trató de desviar las críticas a su persona, asegurando que, por iniciarlo todo, era a él a quien debían culpar:

“Los entrenadores nos dieron una jugada que solamente debía expirar el reloj. Era cuestión de poner rodilla en tierra al final. Eran solo un par de segundos, [pero tras lo sucedido], siento sus solamente debí seguir el plan inicial.”

Detallando más sobre la jugada, aseguró que nunca existieron planes de que él o Meyers intercambiaran pases laterales.

“Era solo una jugada de acarreo por atracción. Nada más, nada menos que eso. Supongo que debía saber la situación en la que estábamos y se supone también que debo saber cuánto tiempo nos queda en situaciones críticas como esa. Les fallé al hacer eso este día, así es. … La jugada inició con el balón en mis manos, así que nunca debí dárselo a Jakobi y él, por consiguiente, no hubiera tenido la oportunidad de ser interceptado.”

Lo cierto es que dañó una actuación estelar de su parte, corriendo para 172 yardas y 1 TD en 19 acarreos, y que continúa volviéndose en un gran jugador, capaz de dar el paso siguiente como playmaker; aunque no era el momento correcto en esa ocasión.

Jakobi Meyers da su versión de los hechos

Pero nadie fue más señalado por esto, que el propio Meyers, que dio el pase interceptado. Su ánimo se vio bastante afectado en el vestidor, incluso con algunas lágrimas en su rostro, y aceptó toda la culpa por sus acciones y las del equipo en esa situación.

“Estaba tratando de hacer demasiado por mi cuenta. Trataba de ser un héroe, supongo. Simplemente, hice más allá de lo necesario. Simplemente, debí dejarme caer al suelo.”

Igual que Stevenson, Meyers dijo que la jugada nunca fue planeada así; en el vídeo, es claro que nadie sabía qué estaba ocurriendo. Cuando el balón le llegó a Jones, él tampoco sabía qué pasaría, por lo que la pésima comunicación era inevitable.

Meyers agregó: “Solo fui yo. Solo yo. Te lo juro, estaba tratando de hacer una jugada. Era cuestión de correr y tirarme, y luego nos iríamos a tiempo extra. Tenía el balón en mis manos, y traté de hacer una jugada.”

Un problema de raíz en los Patriots

Lo cierto es que cuando se nos baje el calor del momento, nos daremos cuenta de que simplemente se trató de los dos jugadores más productivos de la ofensiva tratando de hacer lo imposible por ganar. En todo caso, debe haber una autocrítica del equipo en por qué llegaron a ese punto de desesperación, ganando 24-17 antes de la pausa de los dos minutos.

Más allá de una sola jugada, se nos debe quedar grabado que esto prácticamente acaba las posibilidades de playoffs de los Patriots, a menos que consigan un verdadero milagro de navidad: una ofensiva funcional.

¿Ustedes qué opinan de todo esto? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta