Los Patriots se rehúsan a reforzar la ofensiva en el Draft NFL 2023

Tras completar una clase maestra en primera ronda, finalizando con el pick del CB Christian Gonzalez en el lugar 17 global, muchos acabaron decepcionados por los resultados del segundo día del Draft NFL 2023.

Una gran defensiva a costa de la ofensiva en este Draft NFL 2023

En lugar de cambiar el enfoque a tratar de mejorar las armas alrededor del QB Mac Jones, se mantuvo la misma filosofía de esperar y observar. En todo el día no se hizo un solo intercambio, a pesar de contar con 11 selecciones para concretar un movimiento siquiera. Bill Belichick prefirió esperar, obteniendo prospectos interesantes en una defensiva más que fortalecida:

  • DE Keion White: Prospecto proyectado a finales de primera ronda, procedente de Georgia Tech. Muy similar en estilo a Deatrich Wise Jr. con un potencial mucho mayor. Puede ser alineado en cualquier posición de la línea defensiva, y además cuenta con experiencia de TE, por lo que es un fenómeno atlético.
  • LB/S Marte Mapu: Linebacker híbrido salido de Sacramento State, que también puede jugar en la secundaria, en un rol similar al de Kyle Dugger. Por sus características, le ofrece rotación constante a los safeties de New England, y podría consolidarse como Jamie Collins hace años.

Mientras tanto, la ofensiva sigue manteniendo dudas considerables que siguen sin ser esclarecidas. Lastimosamente, para algunos aficionados, se dejaron pasar ciertos jugadores que pensaron podrían resolver algunas de ellas: TE Darnell Washington, TE Michael Mayer, WR Cedric Tillman, WR Jonathan Mingo, OT Tyler Steen, OT Matthew Bergeron, etc.

Para Bill Belichick, en una AFC llena de ofensivas explosivas, y un Draft sin tanto talento en ataque, su respuesta fue priorizar tener algo sólido para competir con lo que se avecina; aunque en el proceso no está vendiendo a los Patriots como un contendiente.

Es difícil saber cómo resultará esto al final, porque el año pasado muchos picks cuestionados fueron mejores de lo pensado; pero era importante tratar de arreglar un poco más la unidad más débil del equipo. Y prescindir de jugadores con potencial en ese lado del ovoide, también habla de una desconfianza para desarrollarlos a plenitud.

Al final de cuentas, Bill se fue a donde está más cómodo y sabe que puede convertir estrellas sin problemas. Por eso mismo cuesta ver qué en el día 3 hagan algo drástico, sabiendo que ahí no hay más que proyectos a largo plazo, más que jugadores de impacto inmediato.

Por otro lado, tampoco es realista seleccionar a nueve jugadores con nueve selecciones en las últimas rondas; aunque conociendo a Bill Belichick, esperemos lo inesperado.

¿Cuál es su sentir tras los primeros dos días del Draft NFL 2023? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta