Mac Jones es metido en nueva conspiración en New England

Traiciones, planes secretos, héroes y villanos, no, no se trata de una película o una serie de televisión, es la semana de los Patriots según varios periodistas locales. Y como toda buena obra de intriga, tenemos una víctima de la conspiración, ni más ni menos que el QB Mac Jones. Pónganse sus sombreritos de aluminio y acompáñenos a este episodio de su novela favorita en New England.

Mac Jones: de villano a héroe

La semana pasada, otros medios prácticamente atacaron a Mac Jones día y noche por ser el usurpador del puesto de Zappe, pero ya que fue confirmado como titular esta semana, ha llegado el turno de que otros aprovechen y den su mordida al pastel, por lo que esta ocasión se están lanzando sobre Bill Belichick y su staff.

El principal incitador de esta creencia (que ha tenido más aceptación por los fans), es el periodista Greg A. Bedard de Boston, defensor a ultranza de Mac Jones y una personalidad de carácter explosivo en la radio, que, en esta ocasión, además ha contado con el apoyo del analista y exjugador de NFL, Dan Orlovsky.

¿Qué tan cierto puede ser?

Para Orlovsky, el equipo está usando dos playbooks distintos con Bailey Zappe y Mac Jones, las pruebas parecen claras, y le dan credibilidad a su caso de que el equipo no valora igual a sus 2 QB:

  • Mac Jones: jugadas cerca de la línea ofensiva – 10% (28.9% en 2021), jugadas de play action – 10% (27.1% en 2021).
  • Bailey Zappe: 18.5% de jugadas cerca de la línea ofensiva y 22.1% de jugadas de play action.

En el papel, un plan de juego distinto para el QB de segundo año y para el novato.

“Retaré a los Patriots a esto: ejecuten la misma ofensiva de Bailey Zappe con Mac Jones,” dijo en una cita de Bedard. “Colocas a Mac Jones una vez bajo centro. Solo ejecutas una vez el play action con él. Lo que hizo mejorar a la ofensiva con Bailey Zappe en las últimas tres semanas fue ponerlo bajo centro, darle play action y dominar por tierra mientras le dabas máxima protección en el pase. No lo cambies solo porque Mac Jones está ahí. Ese es mi reto para ellos, ahora que él será el titular otra vez.”

Lo que dice el analista puede ser verdad, y dentro de lo que cabe, es muy atinado al exponer esto. Sin embargo, su observación se pierde en un mar de rabietas habituales en Boston. Mientras se da un análisis como se debe, Bedard se ha puesto a dar gritos y pateleos esta semana, restándole seriedad a un tema que podría ser interesante de otra manera:

La cuestión es que es así desde siempre, y vemos una maquinaria periodística bastante agresiva en un tópico específico cada semana a nivel local. A veces, como ahora, hace eco a nivel nacional, aunque no cambia lo que es en el fondo.

El juicio final está en nosotros

Hay números que respaldan las afirmaciones de los creyentes de esta hipótesis, pero también es visible que otros solo son oportunistas del mal momento del equipo. Igual que la semana pasada, este comportamiento puede derivar en una actitud hostil de la fanaticada, que no le hace bien a nadie.

Como vemos, cada ocasión puede lucir distinta, sin embargo, tirarle o alabar al equipo es algo común en la región. Lo peor es que después del triunfo en Cleveland, muchos ponían a Matt Patricia en otro sitio más benevolente, le daban crédito a Bill Belichick y todo iba bien. Una vez que han caído, todo debe ser al revés para ellos. Esa clara inconsistencia es igualmente evidente que las pruebas que dan.

Por otro lado, los Pats creen que Mac debería ser un jugador más agresivo para ganarle a lo mejor de la NFL, pues en 2021 era difícil hacerlo con este mismo plan de juego ejecutado con Zappe. ¿Saboteo intencional? Eso es ir a un extremo peligroso porque no existe evidencia que lo demuestre, pero los cambios ciertamente afectaron el juego de Jones.

Tal vez hasta puede ser muy divertido leerlos y ver sus rabietas, hasta que nos damos cuenta de que influyen mucho en nuestros ánimos. La próxima vez que se lancen por un jugador o entrenador, piensen que tanto les impacta lo que leen en la semana y los prejuicios que les generan. Vale la pena reflexionar de esto ahora, porque no va a parar el resto del año.

¿Qué piensan ustedes? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta