¿Malik Cunningham es una amenaza real para Mac Jones y Bailey Zappe?

Por David Santos, síguelo en @david_sotsan

Se llevó a cabo el primer juego de Pretemporada NFL 2023 de los Patriots que enfrentaron en el Gillette Stadium a los Houston Texans. Del lado de estos últimos estuvieron estrenando a su nuevo QB C.J. Stroud; pero del que pocas expectativas había de ver era el QB/WR Malik Cunningham. Que terminó sorprendiéndonos.

Como es de esperarse en estos juegos de preparación, siempre lucen jugadores que no teníamos en el radar, pero que con una actuación sólida nos hacen pensar sobre si llegarán a formar parte del roster final, o aún mejor, hasta podrían ser una amenaza latente para jugadores establecidos. Por eso es importante analizar el caso del emergente Cunningham.

¿De dónde salió el QB Malik Cunningham?

El pasador de 1.80 metros y 87 kg inició 47 juegos para Louisville. En este programa, el ex receptor abierto de los Patriots, Deion Branch, funge como director de desarrollo de jugadores y relaciones con alumnos, por lo que debió servirnos de referencia en el scouteo.

También recibió oferta de Alabama para jugar como safety, pero eligió quedarse en Louisville porque deseaba alinearse como quarterback y seguir los pasos del estelar de los Baltimore Ravens, Lamar Jackson.

QB Malik Cunningham en Louisville. (Foto: USA Today)
QB Malik Cunningham en Louisville. (Foto: USA Today)

Finalizó su carrera con 692 pases completos de 1 105 intentos para 9 664 yardas con 70 touchdowns y 29 intercepciones; aunque fue más brillante como un veloz corredor que sumó 619 acarreos para 3 184 yardas y 50 touchdowns.

Malik llegó a los Patriots este año como un agente libre novato no reclutado (UDFA). Inicialmente, fue el cuarto QB en el orden de la plantilla, detrás de Mac Jones, Bailey Zappe y Trace McSorley. De ahí hasta la fecha, está aprovechando su oportunidad para elevarse.

El novato se robó la noche en el Gillette Stadium

El egresado de Louisville hizo su debut con los Patriots la noche del jueves contra los Houston Texans, tomando los controles del equipo en el último cuarto del encuentro, después de que Zappe y McSorley poco o nada pudieron hacer guiando a la ofensiva del equipo, a través de los primeros tres cuartos.

Sin expectativas, ni reflectores encima, el novato tomó las riendas de la ofensiva, y vaya sorpresa que nos llevamos todos los espectadores de este encuentro al ver que Malik. Después de que ingresó en el campo, este pasador empezó a llamar las jugadas con la confianza (y el hambre) de un QB veterano.

También exhibió su fortaleza haciendo acarreos y arrastrando a la defensiva de Houston, que se vio sorprendida de igual forma que nosotros por la agilidad y habilidad para correr el balón por parte de Cunningham.

Al final del juego, el novato tomado como agente libre, terminó el encuentro con cuatro pases completos de cinco intentos, acumulando 19 yardas por aire y con un único pase incompleto por un pase tirado en la zona de anotación del WR Tre Nixon, que simplemente no pudo completar un touchdown:

Pero lo mejor vino por tierra, ya que Cunningham finalizó con 38 yardas por acarreo y un touchdown, siendo este, el mejor momento de la ofensiva, pues fue la única anotación que pudo realizar el equipo en el encuentro.

Al final del encuentro para la ofensiva fue muy complicado establecerse y poder entrar en ritmo con una línea ofensiva de lágrima. Sin embargo, Malik Cunningham nos hizo ver una luz al final del túnel con su gran actuación y puso a pensar a los demás QB del equipo, que si se descuidan, puede quitarles su puesto en el equipo a este paso:

¿Crees que el QB novato pueda formar parte del roster final del equipo y le quite el puesto a algún jugador consolidado en el proceso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta