¿Mike Vrabel volverá a New England este año?

Los Titans dejaron ir a Mike Vrabel ¿Ahora New England hará espacio para darle el puesto de HC?

Lo cierto es que nadie esperaba que Tennessee diera a conocer semejante noticia, en especial cuando pudieron intercambiarlo dado su prestigio en la NFL, pero esto le añade tensión al futuro del HC Bill Belichick. Después de todo, ya suena que Vrabel es el máximo candidato a tomar su lugar en caso de estar disponible más adelante.

Cada vez más reportes consideran que esto es inevitable. El reputado periodista, Mike Reiss dijo que “se siente como un Hail Mary” mantener a Belichick en la organización y, por otro lado, equipos como los Falcons esperan ser agresivos en busca de sus servicios.

¿Es la mejor decisión traer a Mike Vrabel sobre Bill Belichick?

Michael “Mike” George Vrabel comenzó su carrera en el coaching años posteriores a una gran trayectoria como linebacker en la NFL, ganando tres anillos de Super Bowl con los Pats. En un inicio estuvo en Ohio State, hasta que dio el salto a la NFL con los Texans del HC Bill O’Brien (sí, ese O’Brien).

No sería hasta 2018 que obtendría su primer (y hasta ahora único) cargo como head coach en la NFL, siendo contratado por los Titans. De 2019 a 2021, no solo fueron recurrentes a los playoffs, también llegaron al AFC Championship 2019 (eliminando a los Patriots, por cierto). Y en 2021 ganaría el premio al Coach del Año NFL.

Dante Scarnecchia y Mike Vrabel. (Foto: vía Getty Images)
Dante Scarnecchia y Mike Vrabel fueron inducidos al Hall of Fame de los Patriots en 2023. (Foto: vía Getty Images)

En sus últimos dos años no le fue tan bien, apenas ganando 13 partidos y perdiendo 21, pero tiene un perfil bastante similar a Bill Belichick: mente defensiva, gran énfasis en una ofensiva por tierra y algunos trucos bajo la manga durante partidos que lo hacen duro de vencer.

En contra debemos admitir que:

  1. No ha formado un QB titular del Draft
  2. Su ofensiva se vio desactualizada en los últimos años.
  3. No valoró estrellas como el WR A.J. Brown
  4. Batalló en encontrar un coordinador ofensivo decente después de 2021.
  5. No volvió a trascender en playoffs luego de dar la sorpresa en la campaña 2019-2020.

Quedarían también las incógnitas del puesto de GM y coordinador ofensivo, así como las de casi todo el staff. Pero por lo menos puede heredar un equipo con amplio capital para invertir en 2024 y con una defensiva sólida como le gusta. Y lo más importante, es un tipo que muchos respetan dentro y fuera del campo.

¿Qué opinas de su posible llegada a los Patriots? ¿Es correcto pasar de Bill Belichick a él en este momento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta