¿Quién tendrá la última palabra en los Patriots este año?

Ahora que se fue Bill Belichick, no solamente dejó un hueco como entrenador, también como Gerente General de los Patriots.

Recientemente, el insider de NFL Network, Ian Rapoport, informó que Eliot Wolf “estará a cargo del departamento de personal, con control del roster de 53 jugadores, trabajando muy de cerca con el [HC] Jerod Mayo.”

De este modo, Wolf se convierte en el GM no oficial de los Patriots o GM de facto. Cuando sea oficial, será el primer GM del equipo desde 1990 (Billy Sullivan), por lo que también será el primero bajo la administración del propietario Robert Kraft.

Pero… todavía está por verse y deberá demostrar que se merece un puesto permanente. Eliot es hijo del reputado Ron Wolf, ex GM de los Green Bay Packers y miembro del Salón de la Fama por ser considerado uno de los mejores ejecutivos de la historia.

Un repaso a su trayectoria en la NFL

Su historial en la NFL comenzó bajo la tutela de su padre en el front office de Green Bay a partir de 2004. Luego recibió varios títulos en esa organización:

  • Asistente de director de personal profesional (2008-2011)
  • Asistente de director de personal de jugadores (2011-2012)
  • Director de personal profesional en los (2012-2015)
  • Director de personal de jugadores (2015-2016)
  • Director de operaciones de football (2016-2017)

Tras varios años ahí, se marcharía al front office de los Browns y se convertiría en el asistente del GM de (2018-2019). Posteriormente, en 2020 sería traído por Bill Belichick a New England como consultor y de 2022-2023 sería contratado como director de scouting. Actualmente es el director de personal de jugadores, tomando el sitio de Matt Groh.

La información es que esta será su gran prueba para confirmar su estatus como nuevo líder del proyecto junto a Jerod Mayo. Por ahora tendrá la última palabra en cuanto a decisiones del roster, y también relegará responsabilidades con otros miembros.

La nueva estructura del front office bajo Eliot Wolf

Mientras que Wolf y Mayo se encargarán del roster de este momento, el scouting correrá a cargo de Matt Groh y Pat Stewart, que hace poco estuvieron presentes en el Senior Bowl 2024.

Groh fue el encargado de supervisar el armado de roster junto a Bill Belichick, quien tenía la última palabra. Stewart fue traído el año pasado del front office de los Panthers, habiendo sido su vicepresidente de personal de jugadores. Su caso es especial, porque parece que está elevando su relevancia bajo Wolf, según los reportes de NFL Media.

A estos tres nombres se suma el ex GM de operaciones de football de la universidad de Miami, Alonzo Highsmith, que fue contratado hace poco y tiene un larguísimo historial como evaluador en la NFL y colegial. Esto último es especialmente notable, pues se reporta que junto a Groh, Wolf y Stewart estarán eligiendo al próximo QB titular de los Patriots.

Igualmente, el ejecutivo, Bobby Brown, dejó su cargo en los Texans para unirse de regreso al front office de New England. Brown se encargó de supervisar el espacio salarial y administrar los contratos de los jugadores en Houston el año pasado, por lo que podría tener un rol similar acá.

Extracto del reporte de Rapoport:

“Wolf dirigirá y colaborará con Stewart, Groh y [el recién contratado ejecutivo Alonzo] Highsmith para trabajar en la offseason, incluyendo la importantísima decisión sobre el QB.”

Con la estructura prácticamente completa, New England pasará directamente a diversas áreas importantes. Incluyendo estar preparado para sus citas del NFL Scouting Combine, Pro Days, etc.

¿Qué opinas de esta nueva estructura del front office y la gente que determinará el roster de este año en los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta