Resumen de episodios de “The Dinasty”: los orígenes de Tom Brady

Este viernes 16 de febrero comenzó la docuserie de Apple TV+ llamada The Dinasty: New England Patriots.

Producida por la compañía del ganador del Oscar, Ron Howard, explora las casi dos décadas de la gran época de dominio del equipo. Veremos los escándalos, leyendas, partidos icónicos y demás comentados por sus protagonistas, junto a invitados especiales. Son 10 episodios, y debutó con dos este viernes.

Declaraciones obtenidas de Mike Kadlick y WEEI.

Resumen del episodio 1: El plan de respaldo

El episodio comienza hablando del predecesor de Tom Brady, Drew Bledsoe. La antigua selección de primera ronda se convirtió en un icono antes de la llegada del HC Bill Belichick en el 2000. Había sido elegido Pro Bowler en cuatro de cinco ocasiones en sus primeros años posibles y lideró a los Patriots al Super Bowl XXXI.

Era nuestro salvador,” dijo el fan Tony Lapolito en el documental.

Incluso el dueño, Robert Kraft, lo veía como parte de su familia. La lesión fue durísima por ese motivo, porque todos tenían puestas sus esperanzas en él.

Había mucho malestar,” dijo el centro de los Patriots, Damien Woody, sobre la sensación en el vestidor. “Drew está lesionado. Tu quarterback de 100 millones de dólares ha caído. La moral está baja. Y Tom da un discurso al equipo, básicamente diciendo como: ’Creed en mí. Hagámoslo juntos. Quiero romperme el culo trabajando. Vas a trabajar el culo. Lo tenemos. Lo tenemos.’ Pero para que él realmente salga y diga eso — se necesitan mucho valor. Porque recuerda, la confianza se gana. ¿Qué ha hecho realmente para ganársela? Imagina decirle eso a Willie McGinest y a Tedy Bruschi, a todos estos veteranos.”

Lo cierto es que nadie de ese vestidor, excepto Bill Belichick, creía en que ese chico de sexta ronda los metería a playoffs. Incluso Bledsoe contaba como sus compañeros le hicieron bromas pesadas al recién llegado por mucho tiempo. No había ni siquiera el mínimo respeto por él.

Pero cada semana que pasaban con él como titular, más claro era que no se iría del puesto. Bledsoe recordó como Bill Belichick no parecía particularmente feliz con su regreso del hospital, sabía que debería tomar la decisión más dura de su carrera ante la presión de medios, fans y su propio jefe.

“Cuando Drew recibió el alta médica y Bill no lo volvió a poner,” explica el dueño de los Patriots en la docuserie. “No me sentí bien al respecto, y sentí que Drew fue tratado injustamente.”

Al finalizar el episodio, Kraft había dicho que Bill sería responsable de las consecuencias de su tan drástica decisión. Y en ese momento nació la relación más fructífera de este deporte.

Aquí puedes ver un hilo con los mejores momentos del episodio:

Resumen del episodio 2: Una final nevada (los orígenes de Tom Brady)

Retomando lo acontecido con Drew Bledsoe, Tom Brady se había ganado la titularidad del equipo. El episodio hace un recuento del trayecto del entonces jovencísimo GOAT antes de ser el GOAT.

El ex VP del equipo, Scott Pioli, recordó que Tom fue elegido por ser el mejor disponible, no por otra cosa:

“Seleccionamos a un montón de jugadores por delante de él, pero cuando llegamos a la sexta ronda, miramos la pizarra y [Tom] Brady estaba allí solo y pensamos: ’¿Qué estamos haciendo? Sí, no necesitamos un quarterback, pero era el mejor jugador disponible’.”

Bill se disculpó con Tom por tardar tanto en elegirlo. En retrospectiva, le puso contexto a su favoritismo en el episodio anterior. Tal vez Bill hubiera iniciado a Tom Brady desde antes de haber podido. Y este último, bueno, fue increíble comprobar su confianza en estos dos episodios; Robert Kraft confirmó que aquella frase que le dijo cuando lo conoció era cierta:

Soy la mejor decisión que ha tomado tu organización.

Mientras tanto, los medios estaban haciendo su agosto con la manera en que estaban manejando la situación de Drew Bledsoe y Tom Brady, prácticamente tachando de loco a Bill Belichick. Aquí, el misterioso Ernie Adams tomó algo de protagonismo y nos dejó una frase para el recuerdo sobre los medios de comunicación:

Es solo un montón de gente que no tiene ni idea de lo que está hablando, francamente.

Fue admirable comprobar el estoicismo del monje en estos primeros episodios. Una frase que resaltó fue que esto era “lo mejor para el equipo” y que esto era su meta en todo momento. Nunca dio espacio a dudas “Tom Brady será nuestro titular… a menos de que haya una lesión, no lo veo no estando ahí.”

Belichick parecía un desalmado hasta aquí, pero la realidad es que siempre le preocupó la salud de Drew Bledsoe: “Fue golpeado, mucho… Drew estaba comenzando a convertirse en humano.”

Tom era el futuro, su piedra angular. A partir del juego en Buffalo maduró “física, pero también mentalmente,” recordaba Willie McGinest. Y así, fueron hasta los playoffs de la NFL esa temporada, para escepticismo de todos, menos de Bill.

El Tuck Rule Game fue un partido polémico que supuso la plataforma ideal para el joven y su mentor. Era el gran partido ante uno de los favoritos de la AFC ese año. Ernie Adams recordó que se sentía como si estuvieran listo para sorprender a todos.

Robert Kraft recordó que estaban tratando de quitar la menor cantidad de nieve. Lo que querían era un juego nevado, pero pronto les salió el tiro por la culata. Tom recordó que, pese a su optimismo, el fumble lo destrozó.

“Estaba muy enojado,” recuerda Brady. “Salí corriendo del campo y pensé: Carajo. Se acabó. Se acabó la temporada’. Y simplemente… no podía creer que, ya sabes, perdí el balón para perder el partido.”

Pero las reglas de la NFL eran distintas en ese entonces. Según la regla número tres, sección 22, artículo dos, nota dos, esta jugada no era fumble, sino pase incompleto.

Aquí hubo dos frases divertidísimas. La primera es de Tom Brady:

Nosotros no escribimos la regla.

Y esta de Robert Kraft:

Dios bendiga a Walt Coleman y la Tuck Rule.

Pero el mejor momento fue ver tanto amor, respeto y admiración entre Bill Belichick y Tom Brady. Si eres fan, vas a soltar una lágrima cuando veas sus declaraciones sobre el uno del otro:

Para ver los mejores momentos, les dejamos este hilo:

La próxima semana tendremos dos episodios más, con énfasis en el Spygate y otros temas. Recuerden que es por Apple TV+

¿Qué te pareció el episodio? ¿Quieres más de estos resúmenes? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta