¿Tom Brady a los Patriots una última vez?

Un The Last Dance entre Patriots y Tom Brady no debería ser descartado para 2023, según una información que se suma al rumor sobre el futuro del pasador siete veces ganador del Trofeo Vince Lombardi. ¿Habrá reunión con Bill Belichick?

El rumor que podría emocionar a los aficionados de los Patriots

Aunque el presente es algo complicado para New England, pues batallan para entrar a playoffs con un récord de 6-5 en este momento, podrían verse completamente diferentes en 2023. El equipo tendrá bastante a su favor en la siguiente offseason, así como una buena base de jugadores, para lograr un giro de 180° grados en unos meses:

  • Alrededor de 50 millones de dólares en espacio salarial
  • 8 picks del Draft ya confirmados, junto a 3 compensatorios aún por definir

Por otro lado, el QB Tom Brady será agente libre por primera vez desde 2020, lo cual ha disparado una serie de rumores acerca de su futuro: San Francisco, Indianapolis, hasta los Jets. ¿Pero qué pasa con su ex equipo?

Ciertamente, es lo que propone el periodista Jeff Howe de The Athletic, porque contando todo lo anterior, quizás Brady vea más razonable terminar su carrera acá que cuando se fue, todo lo contrario de un equipo envejecido y sin dinero para invertir que veía entonces.

“Tal vez es muy complicado. Tal vez haya mejores situaciones para Brady. Sin embargo, cuando finalmente crees que Belichick lo superó, él hace algo que nadie esperaba,” escribió Howe en su columna.

Howe además agrega los elementos ya mencionados que hacen a los Pats un contendiente potencial para el siguiente año con una sabia inversión. Sobre el impacto para Mac Jones, escribe que lo ve positivo para su desarrollo, pues aprendería del mejor durante ese tiempo y podría retomar el puesto poco después.

Un excompañero de Tom Brady echa más leña al fuego

Dejando de lado lo que significaría para otros, Matt Light, excompañero de Tom Brady en los Patriots, le dijo a los conductores de The Greg Hill Show este miércoles que sí ve realista el regreso, dentro de lo que cabe.

“Escuchen… El sujeto quiere ganar, y sabe cómo hacerlo con un tipo como Belichick. Creo que él ve las diferencias ahora [que tiene a Todd Bowles]. Él solo jugó para Bill antes de irse a Tampa. Ahora ha tenido un par de entrenadores por allá. Podría venir acá y querer estar con un ganador comprobado. Eso no me sorprendería para nada.”

Las complicaciones

Sin embargo, ¿Tom Brady querrá venir a un equipo sin coordinador ofensivo? Tampoco podemos pensar que ese dinero disponible será gastado en un QB como él. Reflexionemos en lo que hicieron Dolphins e Eagles este año, gastando esas cantidades de dinero en su QB joven, en este caso, ¿por qué no lo harían con Mac Jones?

Después de todo, una inversión inteligente, en el último caso, sería aprovechar la duración de su contrato de novato tan económico, unos 2-3 años más, mientras que gastar en Brady sería suponiendo en un muy corto plazo, pues podría retirarse en 2024. Viéndolo con frialdad, es más fácil imaginar que la reunión es mucho más complicada de lo que podríamos imaginar.

En este punto, parece más claro que Tom firmará un contrato simbólico de 1 día, se retirará con los Patriots y luego se irá a su muy bien pagado trabajo en Fox Sports. Pero siguiendo la filosofía del Any Given Sunday en algo fuera de la cancha, todo puede pasar, ¿no?

Pueden dejarnos sus opiniones del tema debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta