¿Volveremos a ver a Mac Jones como titular?

La NFL da muchas vueltas y así como el QB Mac Jones pasó de una primera selección a ser mandado a la banca en menos de tres años, también podríamos argumentar su inesperado regreso a ese estatus perdido de titular.

La culpa tiene que ser la incertidumbre de la posición en New England, donde sí o sí van a tener que buscar nuevos QB en 2024; ya sea porque se fueron (Malik Cunningham, Will Grier) o, como ocurre en el caso del QB Bailey Zappe, no son la solución definitiva. De hecho, en este último caso, es preocupante que apenas pueda jugar medio juego bien:

  • Bailey Zappe del cuarto 1-2: 69% de sus pases completos, 376 yardas, cuatro pases de TD y 115.5 de rating como pasador.
  • Bailey Zappe después del descanso: 53.5% de sus pases completos, 343 yardas, 0 TD, cuatro intercepciones y 43.3 de rating como pasador.

Por eso, en conferencia de prensa del martes, el OC Bill O’Brien no se comprometió con Zappe a largo plazo y dejó abierta la posibilidad de que Jones recupere su antiguo puesto (así como la oportunidad de que lo gane cualquier otro).

“Creo que todo el mundo tiene que estar listo para jugar, especialmente en la situación en la que estamos,» dijo O’Brien, vía Dakota Randall de NESN. “Realmente lo creo. Creo que todo el mundo tiene que estar listo para jugar. Cualquiera que esté en la lista de 53 jugadores realmente tiene que salir al campo de prácticas, hacerlo bien y ganarse la oportunidad de jugar.”

“Sé que Bill [Belichick] te lo ha dicho, pero es la verdad. Tienes que estar listo para jugar. Porque si entrenas muy bien, tendrás posibilidades reales de jugar. Creo que eso es válido para todas las posiciones.”

Eso no quiere decir que Jones será titular contra Denver este domingo, porque es difícil imaginar que siquiera se le considere luego de estar 2-9 este año como titular y generar 64.9% de sus pases completos, 2 120 yardas, 10 TD y 12 intercepciones, pero todo puede pasar en meses futuros.

Aun así, no podemos negar que mientras siga en el equipo va a tener la oportunidad otra vez. Algo que puede cambiar esto es que New England realmente tenga una oportunidad de elegir un QB importante en el próximo Draft NFL, cosa que están acariciando últimamente.

Otro punto es lo que suceda con este staff de entrenadores, porque si cambian de OC (otra vez), se va Bill Belichick, etc. cada situación lo puede ayudar o perjudicar finalmente. Lo cierto es que actualmente nadie le puede quitar la etiqueta de bust más que él mismo y no va a suceder de la noche a la mañana. El equipo pudo fallarle, pero también le dieron muchas oportunidades sin merecerlas todas.

¿Todavía le darías otra oportunidad a Mac Jones como titular en los Patriots o crees que ese puente ya se quemó? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Si quieres más contenido similar en español, no te pierdas la más reciente emisión del canal de Nación Patriota en YouTube:

También te puede interesar:

Deja una respuesta