Los Patriots enfrentan una situación que no habían vivido desde inicios de la campaña pasada: elegir un QB titular, aunque en esta ocasión, es más bien un caso de emergencia dada la reciente lesión del QB Mac Jones, la cual evitará que juegue el próximo partido como mínimo.

Tal situación obliga a analizar las opciones disponibles en el equipo y lo que podría ser el plan a largo plazo si esto se extiende más semanas.

QB Brian Hoyer

Es la menos gustada por los aficionados, pero la más lógica para el staff de entrenadores, y se entiende la razón: Hoyer no solo posee experiencia en el sistema tradicional de los Patriots, también en el nuevo que tratan de implementar basado en la ofensiva de los 49ers, donde el veterano fue jugador un tiempo.

Del mismo modo, sus compañeros lo estiman bastante y no es raro que declaren sentirse confiados bajo su mando. Esto también fue perceptible en la pretemporada, cuando era quien iniciaba si los Pats sentían que Mac Jones debía descansar, siendo la primera opción siempre:

Si Mac finalmente decide someterse a la cirugía tightrope su ausencia no debería ser muy larga, por lo que nada indica que vayan a ir por otro camino, en una situación donde Jones solo se pierda 4 semanas a lo mucho.

QB Bailey Zappe

El novato llegó este año cuando pocos pensaban que era buena idea traer otro QB a competir, sin embargo, ahora ya no luce tan mal. Zappe ha demostrado cierta personalidad durante sus primeros meses en New England y se ve que jugó mucho en el colegial. Además, en Houston fue un titular por tres años y enfrentó con aplomo la mejor competencia que hubo en su carrera de colegial, consiguiendo romper el récord de Joe Burrow por más yardas (5 967) y pases de TD (62) en una temporada, todo con un alto porcentaje de 62% de pases completos.

Aún con todo, no podemos obviar que una cosa es el colegial, y otra muy distinta, es el profesional. Enfrentar a los Packers en su primer juego no es el tipo de partido en el que un novato deba debutar en la NFL, menos en el ambiente hostil de Green Bay. No obstante, si Hoyer batalla o este panorama va para largo, lo mejor sería probar las capacidades de Zappe y ver sus opciones para más allá de esta temporada, no diciendo que haya tank , pero sí que sepan que tienen en este jugador.

QB Bailey Zappe. (Foto: AP)
QB Bailey Zappe. (Foto: AP)

Un QB de agencia libre o de otro equipo

Incluso si eligen a cualquiera de las otras opciones, New England necesita otro QB en ausencia de Mac Jones para mantener la dinámica que establecieron al inicio de campaña con 3 QB. Dicho esto, hay varias maneras de agregar otro pasador: agencia libre, escuadra de prácticas de otro equipo o simplemente un intercambio.

Difícilmente veremos a Bill Belichick buscando un intercambio para el corto plazo, sin embargo, firmar a un QB de la escuadra de prácticas de otro equipo es plausible. Por ejemplo, los Packers tienen al QB Danny Etling, antiguo pick de los Patriots, y que podría ayudar a trazar un plan de juego con su conocimiento del rival de esta semana. Otros a considerar son: Chris Streveler (Jets), Josh Rosen (Browns), Jeff Driskel (Texans), Chase Garbers (Raiders), y Jacob Eason (Panthers).

Aun así, la primera alternativa es quizás agencia libre, en la cual pueden buscar a Cam Newton, aunque viendo cómo batallaron cuando estaba Josh McDaniels, quizás no es la mejor opción en este punto. Tal vez en este momento se decanten por el QB Garrett Gilbert, que ya estuvo dos veces en el equipo (recientemente en 2021), y es alguien que ya conoce lo que hacen en la organización.

Probablemente, esta semana intenten audicionar a varios QB de agencia libre, así que también pueden mirar a ex del equipo como Anthony Gordon, Devlin Hodges y D’Eriq King.

¿Cuál creen que es la mejor opción de estas que se les ha presentado? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta