¿Se acabó la temporada para Mac Jones y los Patriots?

El QB Mac Jones se lesionó terriblemente el domingo pasado frente a los Ravens, dejando el final del partido con demasiado dolor para poder apoyar su tobillo lesionado. Este lunes se confirmaron uno de los peores temores: el pasador no podrá jugar por un tiempo y podría requerir cirugía.

De acuerdo con Tom Pelissero de NFL Media, Jones se perderá el siguiente partido en Green Bay, mientras todavía busca una segunda opinión que evite perderse mucho tiempo de juego:

Pero según Mike Giardi de NFL Media, la realidad es que el QB podría encaminarse a una cirugía, que normalmente tiene un tiempo de recuperación de varios meses, alrededor de 6-12 en la mayoría de los casos. Así que por ahora, solo un milagro médico podría cambiar este destino… Y, de hecho, es posible.

La esperanza de Mac Jones y los Patriots

En Alabama, Jones pudo ser testigo de un procedimiento llamado fijación tightrope para los esguinces de tobillo alto, similares al suyo. Estos pudieron acortar los tiempos de recuperación de varios compañeros suyos en cuestión de semanas: Tua Tagovailoa, Jerry Jeudy, etc. Y en menos de un mes ya podían practicar ligeramente.

Al buscar una segunda opinión, Jones tal vez está tratando de encontrar una oportunidad de someterse al tratamiento, en aras de poder volver cuanto antes. Como le diría alguien a Giardi en las últimas horas:

“Mac hará lo posible para volver, eso lo sabemos,” tal vez en referencia a este procedimiento.

Lo que sigue para New England

Sin embargo, mientras Jones busca una alternativa a su recuperación, lo único seguro es que habrá un nuevo QB titular el próximo domingo y posiblemente en las próximas cuatro semanas. Las opciones de los Pats son el veterano Brian Hoyer, que no ha sido titular desde 2020 y su último triunfo data de 2016 o el novato Bailey Zappe, cuya experiencia ha sido únicamente con los reservas del equipo.

Aún con todo, los Patriots están conformes incluso con el irregular de Hoyer en estos momentos:

“Brian sabe lo que está haciendo. Conoce la ofensiva. Tal solo será cuestión de respaldarlo. Ese es mi trabajo y el de la línea ofensiva y ayudarlo a ser mejor para entrar en ese rol,” le dijo Kendrick Bourne a los medios el domingo (vía Masslive.com). “Brian Hoyer y yo nos llevamos muy bien. Es un gran veterano. Me enseñó bastante. Ha estado por acá un tiempo. Sabe exactamente lo que está haciendo y creo que estará bien en el cargo.”

¿Ustedes como se sienten tras la noticia? ¿La temporada acabó para Mac Jones y los Patriots? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta