Bill O’Brien llevará a los Patriots a otro nivel, asegura Josh McDaniels

Josh McDaniels, otrora coordinador ofensivo de los New England Patriots, también coincidió con Bill O’Brien y el QB Mac Jones en distintos puntos de su carrera. Habiéndolos visto de cerca, parece una voz autorizada para hablar de las expectativas reales este año.

Bill O’Brien llevará a los Patriots a otro nivel, asegura Josh McDaniels

En entrevista con los medios en el NFL Scouting Combine, el ahora head coach de los Raiders ofreció su análisis del que fuera su asistente en los Patriots en 2007. Luego de dos años trabajando de cerca con él, parece reconocer lo que puede ofrecer ahora con New England, destacando su altísima inteligencia.

Sus declaraciones sin duda son de gran ayuda para todos aquellos que esperamos una revolución en ataque:

“Pienso que es un gran entrenador. Billy trabajó con muchos quarterbacks antes, y todos tuvieron éxito, e impactó a todos ellos de manera positiva. Conoce muy bien la posición, entiende la liga, comprende cómo sacar lo mejor de los jugadores a este nivel. Hará un gran trabajo [en New England].”

Una respuesta largamente esperada a la ofensiva

McDaniels no lo dice a la ligera, y parece que se basa en lo que hizo después de que él mismo dejara la organización en 2009, cuando O’Brien empezó a coordinar la ofensiva de manera no oficial. Poco después, estableció un sistema que aprovechaba los recursos disponibles, que eran dos TE de época, un QB legendario y todo eso hasta llegar a otro Super Bowl.

En 2021, vimos las posibilidades de Mac Jones, que si bien, todavía no es un QB franquicia, apunta a ello. Aquella temporada logró una de las mayores cantidades TD para un novato de los Patriots con 22. También fue elegido al top 100 de la NFL, elegido por otros jugadores, entrenadores, etc.

Todos sabemos lo que vino posteriormente, con un Jones sin rumbo, carente de la misma experiencia con McDaniels. Sin ser su culpa, esto lo llevó a una regresión, y ahora O’Brien requiere traerlo a ese nivel, para después elevarlo. Sin embargo, dado su historial y que conoce el mejor sistema para Jones, todo se junta para pensar en el resultado ideal.

“Billy es uno de esos que, cuando estuvo en 2007, también era él que venía del colegial y realmente buscaba hacerse destacar en la NFL. Así que, fue evidente que tan duro trabajaba, qué listo era y podrías darle mucha responsabilidad y lo resolvería. Todo eso que logró Billy desde entonces no es una sorpresa para mí. Pasar de ser un exitoso coordinador ofensivo en New England, un ganador en Penn State, en Houston, trabajando en Alabama y ser parte del éxito de ahí, no me sorprende.”

“Es un gran entrenador, un trabajador incansable. Tengo mucha confianza que Billy lo hará bien en donde sea, y evidentemente ahora que está en New England, también.”

Sin duda emociona, ¿no es así?

¿Qué expectativas tienen con Bill O’Brien más allá de hacerlo mejor que su antecesor? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta