Bill O’Brien y Mac Jones fortalecen vínculo en los OTAs 

A tan solo unos meses de haber llegado a los Patriots, muchos han comenzado a sentir los efectos de los métodos de Bill O’Brien, el nuevo coordinador ofensivo. De todos, el QB Mac Jones es quien parece el más contento más últimamente.

Bill O’Brien y Mac Jones fortalecen vínculo en los OTAs

Tras la conclusión de la primera práctica OTA abierta a los medios, los reportes indicaron una colaboración muy cercana entre pasador y entrenador. En sus declaraciones posteriores, Jones diría cuanto está disfrutando a su nuevo coordinador:

“Ha sido muy bueno. Ha sido normal. Considero que todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido muy bueno. La comunicación es lo más importante. Y confianza. Creo que todo comienza con un nuevo entrenador. Ha realizado un buen trabajo controlando la unidad. Siento que todos estamos en la misma página.

“Tan solo va a continuar haciéndolo. Es una maratón, no una carrera, él lo sabe. Obviamente, él tuvo mucha gran experiencia en la NFL y en Alabama donde yo estuve también, así que existe muchas cosas de las que podemos discutir. Simplemente, estoy mirando hacia delante para trabajar con él.”

Si sintieron que hubo algunas indirectas para Matt Patricia, su antiguo coordinador ofensivo, no están tan equivocados. Jones también indicó que usará el año pasado con él como experiencia para salir adelante:

Los grandes están formados a base de altibajos. Tan solo hablado por mí mismo, mi carrera deportiva siempre ha sido en muy buenos equipos ganadores y este es un lugar que lo ha sido antes. Tan solo aprendo de todas las cosas, eso es lo que tomé del año pasado. Es una experiencia de aprendizaje, y creo que aprendí mucho, lo que es muy importante.”

En el terreno de los entrenamientos, Jones estuvo sosteniendo varias conversaciones con O’Brien, algo que en el reporte de NBC Sports Boston ven diferente a su relación con Patricia. Pues igualmente, el coach tuvo el control absoluto de lo que ocurría en su ofensiva, sin participación de Bill Belichick en todo momento.

Esto se tradujo a una comunicación especial entre coach y pasador, ajustando juntos lo que veían para cada jugada. Hubo una que narraba Phil A. Perry donde incluso Jones encontró al CB Tyquan Thornton totalmente solo en pase largo. Pero en el medio hubo jugadas bastante eficientes que movieron el balón consistentemente.

Esto llevó a Mac Jones a celebrar con los brazos en todo lo alto cuando llegó el TD que lo coronó todo, contagiando a sus compañeros que se unieron con gritos de orgullo. Y es que poco a poco las heridas del año pasado comienzan a sanar, y eso es lo más importante ahora: recuperarse y mejorar.

¿Crees que de la mano de Bill O’Brien, Mac Jones se convertirá en el QB que los Patriots necesitan? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta