Boston Herald: El desastre de la ofensiva que provocó Bill Belichick

Bill Belichick es una leyenda viviente, y antes de la temporada pasada, nunca imaginamos que tomaría una decisión tan terrible en su propio staff de entrenadores. Sin embargo, no sólo dejó a su ofensiva en manos inexpertas, además condujo a los Patriots a una de sus peores temporadas con él al mando.

Este jueves, el Boston Herald reveló un artículo contundente que recogió el testimonio de miembros dentro de la organización, desde el anonimato. Y los periodistas Karen Guregian y Andrew Callahan obtuvieron declaraciones muy impactantes de como se desarrolló la temporada más reciente.

A continuación, lo más destacado de la nota.

Boston Herald: El desastre de la ofensiva que provocó Bill Belichick

Declaración anónima: “Creo que nunca entendió lo duro que sería. Amo al coach [Belichick], pero nos j*dió.”

El Herald agregó que todos quisieron que funcionara, incluyendo jugadores y otros entrenadores, “colaboraron en buena fe”, pero los problemas no tardaron en llegar. Incluso Mac Jones tuvo discrepancias bastante graves con el coach Joe Judge, que entrenó QB el año pasado:

“No era poco común para Judge y [Mac] Jones intercambiar gritos llenos de groserías. … [Algunos] muy ruidosos en las reuniones, tratando de proyectar que era el hombre.”

“A Mac no le agradaba. Para nada.”

Por supuesto que no, Jones sufrió un retroceso terrible y siempre estuvo la tentación de sentarlo por Bailey Zappe. En 2021 lanzó para 3 801 yardas, 22 TD, 13 INT y los metió a Playoffs NFL; para 2022 solo consiguió 2 997 yardas, 14 TD y 11 INT en 14 juegos.

Sin embargo, los jugadores se mantuvieron comprometidos, incluso ante lo que veían, porque Bill Belichick los había convencido.

“Siempre se trató de ganar y hacer lo mejor para el equipo. Y realmente creí eso cuando [Belichick] lo dijo.”

La nota detalla también casos donde, como en el juego contra Buffalo en noviembre, donde Matt Patricia jugó “con miedo de no ser aplastado” y el juego se volvía conservador. Lo curioso, es que el juego anterior, en Minnesota, lograron ser más agresivos; no obstante, el staff elegía lo menos complicado.

También se recalca que muchos jugadores estaban físicamente lastimados a niveles preocupantes, como Rhamondre Stevenson, que nunca se quejaba y estaba jugando lesionado en buen tramo de la campaña. Y aun así, el sacrificio no fue bien pagado.

“A veces me preguntaba… ¿Estamos tratando de arruinar esto a propósito?

La esperanza en Bill O’Brien

Nadie dice que la tendrá sencilla en su primera campaña; sin embargo, por su historial, los jugadores tienen fe en su destreza para sacarlos adelante:

“Miembros de la organización sienten que Belichick tuvo suerte de contratar al entrenador de 53 años de edad cerca del final de su contrato en Alabama. O’Brien cumple todos los requisitos: experiencia en New England, entrenador de QB y líder de la ofensiva. O’Brien es un buen coach, y otro ejemplo de que Belichick está buscando en su pasado para una solución al problema del presente.”

Por ende, el artículo culmina diciendo:

“Internamente, hay esperanza que la llegada de O’Brien traerá cielos más soleados sobre la ofensiva otra vez, incluso si el precio de esa esperanza fue una temporada desperdiciada… Liderada por dos asistentes traídos por el mejor entrenador de todos los tiempos.”

¿Qué opinan? Pueden dejarnos sus opiniones del artículo del Boston Herald debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta