Buscando WR élite para ayudar a los Patriots en 2023

Hablamos todo el tiempo de lo que necesitan los Patriots, pero parece que siempre sacamos el tema del wide receiver cada año. Y es que desde hace mucho tiempo, nos hace falta un jugador que, simplemente, pueda provocar estragos a las defensivas rivales por aire.

Como hemos visto en los casos de Joe Burrow, Josh Allen, Patrick Mahomes, y recientemente, Jalen Hurts, un QB puede apoyar gran parte de su desarrollo en un WR de cualidades especiales. ¿Finalmente llegará el turno de Mac Jones este año?

Buscando WR élite para ayudar a la ofensiva en 2023

Aunque muchos dirán que Tom Brady rara vez necesitó uno: 1) Randy Moss llegó para mejorar sus estadísticas en 2007, 2) Es el mejor jugador de todos los tiempos. Hasta un analista de renombre como Louis Riddick, coincide en la necesidad de un receptor importante para expandir el talento de Mac Jones.

Necesitan darle a Mac Jones un auténtico wide receiver número 1 que realmente se adelante y tome la parte superior de la defensiva y le permita a Mac Jones expandir su conjunto de habilidades y ver hasta dónde las puede llevar.”

Esta es una offseason enorme [para los Patriots]. Una muy grande para ellos, a la ofensiva.”

Los Patriots cuentan con más de 32 millones de dólares en el espacio salarial, y a diferencia de lo que se dijo en este artículo, una estrella no está fuera del alcance del equipo.

La ruta del wide receiver veterano

Para aquellos que busquen reforzar la posición vía agencia libre o intercambio este año, existen algunas opciones a observar en este momento.

8. JuJu Smith-Schuster

Estadísticas 2022 (16 juegos): 78 recepciones, 933 yardas, 3 TD.

Es el segundo mejor nombre en el mercado este año, por detrás de Jakobi Meyers. En Kansas City se convirtió en el WR1 de Patrick Mahomes, ayudando para que superara las 5 mil yardas por aire. Últimamente, recibió contratos de duración de un solo año: 8 millones de dólares y 10.75 millones de dólares, respectivamente.

Tiene 26 años de edad, y en su mejor temporada atrapó 111 recepciones para 1 426 yardas y 7 TD. Tiene experiencia en ofensivas de pase corto, con prioridad en el ataque terrestre. Así que puede ser una alternativa.

7. Brandon Aiyuk, San Francisco 49ers

Estadísticas 2022 (17 juegos): 78 recepciones, 1 015 yardas, 8 TD.

Muy similar al caso de Jerry Jeudy, que también hemos tratado con anterioridad, y tiene dos años más de contrato, si contamos la opción de un quinto año para 2024. Viene de su mejor temporada, donde finalmente superó las 1 000 yardas por aire, y cumplió mientras suplía a Deebo Samuel como principal WR. Pero con lo mucho que va a costar el DE Nick Bosa, y lo que ya le pagan Deebo Samuel, es difícil imaginar que los Niners no vean viable cambiarlo para mejorar sus finanzas.

Contrato restante: 1 año, 2.3 millones de dólares + una opción de quinto año.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Tercera ronda 2023 (no. 76)
  • Tercera ronda 2024

6. Brandin Cooks, Houston Texans

Estadísticas 2022 (13 juegos): 57 recepciones, 699 yardas, 3 TD.

Probablemente, el más realista de todos los intercambios planteados hasta ahora; Cooks le expresó su deseo de salir a la organización, y podría reunirse con su ex head coach, Bill O’Brien, con quien tiene una buena relación, al igual que con este equipo. También debemos contar con que el GM, Nick Caserio, es buen amigo de Bill Belichick; Cooks conoce el sistema; y se adaptaría a los cambios con O’Brien.

Contrato restante: 2 años, 35 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Tercera ronda de 2024 (intercambio designado después del 1 de junio)

5. Keenan Allen, Los Angeles Chargers

Temporada 2022 (10 juegos): 66 recepciones, 752 yardas, 4 TD

A pesar de que desde 2019 no cumple una temporada completa por las lesiones, sigue considerándose élite en la NFL. También ha sido clave para el desarrollo del QB Justin Herbert desde 2020, siendo su WR1 hasta la fecha. Sin embargo, los Chargers se reportan con problemas económicos, y buscan liberar cerca de 15 MDD de espacio salarial con su salida.

Contrato restante: 2 años, 47.5 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Cuarta ronda 2023
  • Cuarta ronda 2024
  • Sexta ronda 2024 (de los Chargers)

4. Mike Evans, Tampa Bay Buccaneers

Temporada 2022 (15 juegos): 77 recepciones, 1 124 yardas, 6 TD.

Sin Tom Brady, con poco dinero para gastar y necesidad de reconstruirse, Tampa Bay puede empezar a analizar el mercado para darle salida a ciertas estrellas. Evans ya no es el mismo de antes; aunque superó las 1 000 yardas por aire por novena campaña seguida, empezó a exhibir problemas de drops. Tampoco se hace más joven, y ya va para los 30 años. Sin embargo, es un receptor mucho mejor que lo disponible, y puede ser una opción a corto y mediano plazo.

Contrato restante: 1 año, 14.5 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Tercera ronda 2023 (no. 76)
  • Tercera ronda 2024

3. DeAndre Hopkins, Arizona Cardinals

Estadísticas 2022 (9 juegos): 64 recepciones, 717 yardas, 3 TD.

Arizona se reporta interesado en moverlo esta offseason para aumentar su tope salarial, y aumentar sus selecciones este año. Entre Bill Belichick y él existe una devoción notoria; aunque tal vez lo más difícil es que vuelva a trabajar bajo las órdenes de Bill O’Brien; sin embargo, sus mejores años fueron bajo su sistema en Houston.

Contrato restante: 2 años, 34.36 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Tercera ronda 2023 (no. 76)
  • Cuarta ronda 2024 (

2. Cooper Kupp, Los Angeles Rams

Estadísticas 2022 (9 juegos): 75 recepciones, 812 yardas, 6 TD.

Tras ganar la triple corona en 2021, Kupp empezó a batallar para mantenerse sano el año pasado; pero que no los engañe este prototipo de WR, todavía es temido en la NFL. Su estilo recuerda mucho al de un Julian Edelman en esteroides o al mejor Wes Welker (antes de Playoffs NFL) y por eso parece un tipo ideal para el equipo. Además de que conoce de sobra a Kendrick Bourne, y podría atraerlo para acá.

Por su parte, los Rams no descartan analizar ofertas por sus estrellas este año, como medida para poder recuperar espacio salarial. Así que es una opción soñada, pero no debemos desestimarla todavía.

Contrato restante: 4 años, 104.25 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Primera ronda (no. 14)
  • Tercera ronda (no. 76)
  • Cuarta ronda 2024

1. Tee Higgins, Cincinnati Bengal

Estadísticas 2022 (16 juegos): 74 recepciones, 1 029 yardas, 7 TD.

El que muchos sueñan en la afición de los Patriots, también el más joven de las opciones posibles. En el juego contra los Bengals el año pasado, no solo jugó bien, dominó la secundaria de los Patriots; pero hasta ahora, realmente no le han dado el mismo tratamiento de Ja’Marr Chase, el WR1 de su equipo; también vendrá buscando una extensión de contrato nada barata. Aunque si le da a New England lo que necesita, todo eso quedará atrás.

Contrato restante: 1 año, 3 millones de dólares.

Valor de su intercambio (proyección):

  • Segunda ronda (no. 46)
  • Tercera ronda 2024

La ruta del Draft NFL 2023

Ahora veamos qué opciones existen para reclutar (finalmente), un receptor élite como se debe. Algo que también analizamos aquí.

4. Nathaniel “Tank” Dell, Houston

Proyección: Ronda 3-4

Un favorito personal que tomó el lugar de nuestro Marcus Jones en los equipos especiales de Houston. Como receptor destaca como un tipo que devora yardas tras la recepción y puede cubrir el slot inmediatamente. Es pequeño, pero Belichick logró éxito de receptores de sus dimensiones en el pasado.

3. James Addison, USC

Proyección: Ronda 1

Si los Patriots quieren lanzarse por uno con su selección número 14, el mejor podría ser Addison. Recuerda mucho al estilo del WR DeVonta Smith, una gran conexión de Mac Jones en Alabama. Al igual que su homólogo en la NFL, la gente teme que su físico no sea suficiente para competir físicamente; pero un desarrollo similar podría cerrar muchas bocas.

2. Jaxon Smith-Njigba, Ohio State

Proyección: Ronda 1

Algunos lo proyectan al final de la ronda 1, inicios de la 2. Principalmente, se le critica que no sea una máquina atlética como otros de su generación. No obstante, veremos qué dicen sus números en el NFL Scouting Combine. Al igual que otros salidos del mismo programa, como Chris Olave, destaca mucho en sus rutas y lo difícil que es cubrirlo después del primer paso que da.

1. Zay Flowers, Boston College

Proyección: Ronda 1-2

Es difícil no ver en Flowers a muchos de los mejores receptores de slot del equipo; el hombre parece una versión del mejor Julian Edelman en zona roja y es capaz de dejar regados a sus rivales con un par de fintas. Pero su estatura lo hace estar entre la delgada línea de los Jaylen Waddle y otros que no tuvieron éxito. En todo caso, podría ser la primera opción si Jakobi Meyers se va este año.

Como podemos ver, en caso de que los Patriots se vayan por un WR con seriedad, lo mejor es combinar esfuerzos; en agencia libre pueden traer a un veterano que extienda el campo verticalmente, y en el Draft NFL sobran los receptores de rondas medias que lo hagan verticalmente. Por consiguiente, no hay excusas para armarse adecuadamente este año con un WR élite de algún modo.

¿Quiénes llaman más su atención? ¿Qué receptor es una necesidad para los Patriots? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta