¿Vale la pena ir por Keenan Allen si es cortado por los Chargers?

Para nadie es una sorpresa que, de entre tantas necesidades de los Patriots este año, destaque la posición de WR junto a unas cuantas más. Sin embargo, la agencia libre no es muy atractiva este año; si echamos un vistazo, los mejores receptores agentes libres son:

  • Odell Beckham Jr. (recuperándose de una cirugía)
  • JuJu Smith-Schuster
  • Allen Lazard
  • Parris Campbell
  • D.J. Chark
  • Jakobi Meyers (extensión)

Aunque ninguno promete ser la solución inmediata a los problemas del equipo; o en el caso de Meyers, solamente da estabilidad en ciertas áreas, no en todas. Pero a estas alturas de la offseason, también es claro que todavía hay espacio para muchos movimientos para mejorar la lista; así, es hablamos de salidas inesperadas de WR.

Según The Athletic, uno de los candidatos para esto, es el WR Keenan Allen, de los Chargers; en la lista creada por Daniel Popper, Allen le daría al equipo 14.8 millones de dólares extra en espacio salarial con su salida este año.

¿Los Patriots deberían ir tras Keenan Allen?

A sus 30 años de edad, ya no podemos considerarlo una opción a largo plazo. También es preocupante que se perdió siete partidos por lesiones durante 2022. Sin embargo, de 2017 a 2022 había tenido solo cuatro ausencias por este motivo, así que cabe la posibilidad de que no sea recurrente.

Durante sus cinco años previos a la temporada pasada, Allen promedió 101 recepciones para 1 183 yardas y seis anotaciones. E incluso con sus ausencias constantes el año pasado, todavía acumuló 66 recepciones para 752 yardas y cuatro TD.

Por comparación, los Patriots ni siquiera tuvieron a un solo WR que registrara 70 recepciones y 850 yardas; Meyers, líder en este rubro, solo consiguió 67 recepciones para 804 yardas y seis TD. Lo que para él fue su mejor temporada hasta la fecha, esos son los peores números de Allen desde que llegó a la NFL.

Pensando únicamente como agente libre, podría ser una buena elección para el equipo; si bien, estaría mejor intercambiar por un Tee Higgins, la realidad es que es mucho más práctico ir por jugadores sin un contrato con otro equipo. Y si todo funciona, puedes recuperar a un WR élite.

¿Qué opinan ustedes de traer a Keenan Allen si se queda sin equipo? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta