Buscando un CB élite para los Patriots en 2023

Los Patriots llegan a la offseason de este año con numerosos huecos en su roster; sin embargo, de tener que destacar los principales, sin duda encontraríamos la posición de esquinero en este momento; aunque ya nos acostumbramos a no ver grandes inversiones últimamente, este año debería ser diferente.

A pesar de las reticencias, enfrentar a receptores de la AFC se ha convertido en un problema últimamente; Tyreek Hill, Jaylen Waddle, Stefon Diggs, Garrett Wilson, por mencionar solo a los de la división, requieren de gente muy especial para cubrirlos. Mientras seguimos el desarrollo de Jack Jones y Marcus Jones, no vendría mal darle un vistazo a lo que el mercado ofrece este año.

Los mejores candidatos para los Patriots en la agencia libre 2023

En la siguiente lista, se eligieron a los perfiles que deberían interesar a los Patriots, y mejor se adecuan a sus necesidades en la posición. De este modo, con más de 32 MDD en espacio salarial, ¿quién podría ser ese nuevo refuerzo que haga trascender al equipo?

4. Sean Murphy-Bunting – 25 años de edad

Es, probablemente, la opción menos atractiva de los Patriots; pero es de los mejores en el mercado este año, así que debe ser incluido. Juega principalmente en zona, por lo que sería difícil que se adapte al sistema híbrido de los Pats, que busca jugar más en cobertura personal. Sin embargo, últimamente recurren a las coberturas de zona con más frecuencia.

Otro problema es la salud de Murphy-Bunting, pues se ha perdido 13 juegos en los últimos dos años. Aunque para suerte del equipo, eso ha bajado sus proyecciones a solo 10 millones de dólares por año, más o menos.

3. Greedy Williams – 25 años de edad

Ha estado en el radar del equipo desde el reclutamiento de 2019, por lo que existen antecedentes que lo vinculan a la organización. También mide cerca de 1.90 metros, que es algo que no tienen en la mayoría de sus esquineros, y es necesario al enfrentar a tantos WR altos y muy físicos.

En Cleveland no están muy cómodos con él, porque no ha rendido al nivel esperado; no obstante, aquí se suele recuperar a talentos perdidos. Por lo que sí lo sumamos a un contrato económico, debería ser una opción que se sume a la principal, con tal de añadir profundidad.

2. Marcus Peters – 30 años de edad

Es de los más veteranos, pero su talento en el campo es poco cuestionado. Si el equipo pierde a Jonathan Jones, él podría ser su reemplazo como líder del vestidor sin problemas, algo que hace muy a menudo a los equipos a donde ha ido.

El último año cobró poco más de 14 millones de dólares; no obstante, en el mercado le dan un valor cercano a los 10 MDD. Si buscamos un punto medio, debería rondar los 12 MDD por temporada; eso sí, tal vez en un contrato de solo dos años.

1. James Bradberry – 29 años de edad

El mejor agente libre de la posición este año, posiblemente más difícil de adquirir; pero es uno de los mejores este año. Además, en 2022 solo costó 7.25 millones de dólares, aun así su producción era de top 5, siendo el tercer esquinero en pases defendidos con 17. A eso súmenle que fue elegido al segundo equipo All-Pro de este año y permitió una recepción cada 16.1 coberturas, de acuerdo a Pro Football Focus.

Si Bill Belichick logra persuadirlo, probablemente el equipo no tenga que preocuparse de esta posición a corto y mediano plazo; por muy caro que resulte contratarlo.

¿Y sí mejor vamos por un intercambio?

Los Pats llevan años sin intentar un intercambio por un esquinero, menos por uno estelar. Sin embargo, la experiencia con casos recientes como Jason McCourty o el mencionado Revis, deberían mantenerla como una opción real; aunque no muy grande.

Uno de los nombres a observar es Jalen Ramsey, pues en ESPN se reporta que los Rams podrían cambiarlo para bajar del tope salarial. El año pasado acabó como el tercer mejor esquinero, según Pro Football Focus , tras solo permitir 56 recepciones en 87 ocasiones. Según el sitio, el resto de sus stats fueron:

  • 512 yardas, 7 TD permitidos.
  • 11 pases interrumpidos.
  • Número 11 en cobertura.

Esto le costaría a los Patriots en su espacio salarial:

  • 17 millones de dólares en 2023.
  • 18.5 millones de dólares en 2024.
  • 19.5 millones de dólares en 2025

El equipo también podría dejarlo ir tras 2024, solamente siendo penalizados por menos de 4 millones de dólares. Sin embargo, lo debemos considerar como el último recurso, puesto que no resulta barato o práctico.

Cifras contractuales: Spotrac

¿Con qué opciones se quedarían ustedes? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta