Tom Brady anuncia su retiro de la NFL; adiós al GOAT

Ahora sí, parece que el mejor QB de todos los tiempos, dice adiós a la NFL; Tom Brady anunció, personalmente, que ya no seguirá jugando a nivel profesional a partir de este momento. Con esto, pone fin a una enorme carrera de 23 temporadas.

Tom Brady anuncia su retiro de la NFL; adiós al GOAT

El pasador hizo llegar la noticia a través de sus múltiples redes sociales este miércoles, dejando tras de sí, un impresionante legado deportivo. El siete veces campeón del Super Bowl y la máxima leyenda en la historia de los New England Patriots, finalmente siente que llegó su momento de dar paso a otras cosas en su vida:

Evidentemente, habrá escepticismo al respecto, pues estuvimos en la misma situación la offseason del año pasado; sin embargo, luego del año que tuvo, también parecía que el Padre Tiempo lo había alcanzado. A sus 45 años de edad, Tom ya no tiene que demostrarle nada a nadie, y tras tres temporadas en Tampa Bay, 20 en New England, posee todos los records habidos y por haber en la NFL:

Este fue su mensaje en el corto vídeo de arriba:

“Buen día, muchachos. He llegado al momento. Me retiro. Definitivamente. Sé que el proceso fue algo enorme la última vez, así que me desperté esta mañana y lo resolví, solamente presioné el botón de grabar y les hago saber esto primero. No será muy largo. Solo recibirán un discurso emotivo de mi retiro, que fue el mismo del año pasado. Realmente se los agradezco mucho – a todos y cada uno de los que me apoyaron. Mi familia, mis amigos, compañeros, rivales – la lista es interminable. Hay demasiados. Gracias por permitirme vivir en el sueño. No cambiaría nada. Los quiero a todos.”

Adiós a la leyenda más grande de este deporte

Todos sabemos que la última vez, finalmente no aguantó las ganas y regresó; algunos dicen que por temas económicos o simplemente deseo personal. Más allá de las razones, su última temporada fue poco grata para él en muchos sentidos; esto hace pensar que sencillamente no vio adecuado alargar las cosas más allá de lo necesario.

Aun así, Tom anotó 4 694 yardas, 25 TD y solo tuvo 9 intercepciones en uno de sus peores años como profesional; para varios, estos números serían los mejores de sus carreras, para el GOAT, no. Recordemos que posee el récord de yardas por aire en temporada regular y postemporada, además de ser el único QB en la historia con SB en la AFC y NFC.

Otros récords de su Majestad:

  • Más juegos ganados (251)
  • Más yardas por aire (87 852)
  • Más pases completos (7 610)

Su historia además es prueba de que no necesitas ser Superman para ganarlo todo; fue una selección número 199 en el Draft NFL 2000, era el suplente del suplente en los Patriots, y su carrera inició un año más tarde de ser reclutado, únicamente por la lesión de Drew Bledsoe. No obstante, el joven Brady ganaría pisó el acelerador desde entonces, ganando el SB XXXVI en su primera campaña como titular, y el resto es una gran historia. Antes de cumplir 28 años, ya tenía 3 anillos de SB.

Pero incluso dividiendo su carrera en tres décadas distintas: cuando estaba dentro de sus 20 años, sus 30 años y 40 años, sus números son espectaculares, dignos del Salón de la Fama de este deportes:

No cabe duda que su hueco nunca será fácil de llenar en la liga. Probablemente, jamás suceda; por eso estamos agradecidos de haberlo tenido dos décadas con nosotros.

¡Hasta luego Tom Brady!

También te puede interesar:

Deja una respuesta