Campeón del SB 49 podría regresar como coach de OL de los Patriots

Los New England Patriots consiguieron a su coordinador ofensivo, pero están lejos de terminar de configurar su staff de entrenadores este año; su siguiente meta será la de conseguir un nuevo coach de Línea Ofensiva, y por ahora, surgen dos candidatos importantes.

Ryan Wendell, campeón del SB XLIX, podría regresar a los Patriots

El primero en ser reportado por el periodista, Albert Breer, de Sports Illustrated, fue el asistente entrenador de línea ofensiva de los Bills, Ryan Wendell, que también fuera capitán de los Pats en su etapa como jugador de la NFL.

Wendell, de 36 años de edad, fue parte del equipo de 2008 a 2015, donde también ganó el Super Bowl XLIX siendo guardia derecho titular. Antes de retirarse en 2016, se iría a los Carolina Panthers una temporada. Luego inició su carrera profesional como entrenador a partir de 2019, en Buffalo. A partir de 2020 fue promovido a asistente entrenador de la línea ofensiva.

Novedades sobre Adrian Klemm para el puesto de coach de OL

Del mismo modo que Wendell, se espera que el coach de OL/coordinador de juego terrestre en Oregon, Adrian Klemm, sea entrevistado en Las Vegas durante los próximos días. Este caso se ha venido manejando como el candidato número uno para sustituir al coach Matt Patricia, el cual se desconoce si continuará en la organización o será enviado a un área distinta.

Cabe recordar que Klemm también fue liniero ofensivo de los Patriots, aunque un poco antes que Wendell, pues jugó en New England del 2000 a 2004. Además del puesto de coach de OL, fue entrevistado inicialmente para el cargo de coordinador ofensivo, previo al anuncio de Bill O’Brien.

El legado de la dinastía podría entrenar a los Patriots

Con Wendell y Klemm queda claro que los Pats buscan un perfil muy específico en su renovado staff de entrenadores; pues a la vez de que buscan experiencia en los cargos, quieren que compartan la filosofía ganadora de la dinastía. A pesar de venir de distintas épocas de la misma, los dos candidatos aprendieron del coach Dante Scarnecchia, entre otros aspectos.

Wendell fue uno de los clásicos casos de jugadores no reclutados (UDFA), que terminaron brillando en el equipo. Él se unió en la temporada 2008, procedente de la universidad de Fresno State; sin embargo, fue cortado por el equipo al final de ese campamento de entrenamiento, y luego volvería a la escuadra de prácticas. En 2009 seguiría en esas condiciones, hasta que jugó dos partidos, marcando su debut como profesional.

De 2010 a 2011 sería el principal reemplazo del centro titular; de 2012 a 2013 sería finalmente promovido a centro en la escuadra de inicio. Y con los cambios en la línea ofensiva, efectuados en 2014, Wendell sería movido a guardia derecho titular. Esa misma campaña se convirtiría en piedra angular del conjunto ganador del Super Bowl XLIX. En 2015 se convirtió en capitán de los Patriots por primera vez en su carrera.

¿Quién es mejor opción?

Por su parte, Klemm sería el primer pick de Bill Belichick como head coach de los Patriots. Jugaría 26 partidos en sus cuatro años dentro del equipo, logrando 18 como titular. Posteriormente, jugaría con los Packers por una temporada, con ocho inicios en esa línea ofensiva.

A favor de Klemm, es que su carrera como coach de línea ofensiva es mucho más larga que la de Wendell, y viene de entrenar a la mejor línea ofensiva de la nación, Oregon, según las estadísticas.

Otro punto destacado es que Wendell estuvo en el equipo al mismo tiempo que Bill O’Brien por varios años, por lo que podría ser una contratación solicitada o aprobada por el propio coordinador ofensivo.

¿Qué opinan de qué los Patriots tengan en la mira a dos exjugadores de la dinastía? ¿Cuál les parece mejor opción en este momento? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta