¿Qué tan real es ver de regreso a Jonathan Jones en 2023?

El CB Jonathan Jones, es un jugador más que sólido en la secundaria de New England; regularmente calificado como unos de los mejores en el slot. Y esta temporada, el veterano de 6 temporadas enfrentó un nuevo reto, al ser puesto al exterior como CB1, con una actuación más que decente. ¿Qué tan probable es verlo firmado de nuevo por los Patriots?

El caso de firmar de nuevo a Jonathan Jones

En estadística, sólo permitió el 39% (25 de 64) de pases completos en su dirección, 419 yardas y seis touchdowns. Los QB rivales tenían un índice de pasador de 67.1 cuando apuntaban a Jones en cobertura.

Aunque no es el mejor CB disponible en la agencia libre esta temporada, muchos equipos necesitan a alguien con su talento (ej. Giants y Bears) y que cuentan con mayor espacio en su tope salarial que los Patriots.

Basándonos en la página de Spotrac, que hace comparativos en los contratos de los jugadores de la misma posición, con base en su desempeño; proyecta a Jones con los siguientes números en su nuevo contrato:

  • Promedio anual de $12.4 millones al año
  • Duración de dos años.

Para el HC, Bill Belichick, retener a un CB1 en un contrato dentro de lo que marca el mercado, es poco común (por no decir ridículo); la historia nos dice que entre mejor temporada tenga un jugador en esta posición, menos probable es la extensión.

Como ejemplos claros y recientes, estan:

  1. Stephon Gilmore: Luego de ser jugador defensivo del año, y un año después de las lesiones, fue cambiado a Carolina cuando buscaba una mejora salarial en 2021.
  2. Malcolm Butler: Una temporada de Pro Bowl, fue más sólido que el mismo Gilmore en su primera temporada juntos, y aun así lo dejaron marchar en la agencia libre tras el SB LII.
  3. J.C. Jackson: Después de su mejor temporada como profesional, y con nombramiento al Pro Bowl incluido, fue dejado ir nuevamente a la agencia libre para firmar con los Chargers el año pasado.

Lo peor es que podríamos seguir y seguir, enumerando estos casos junto a los de Darrelle Revis, Brandon Browner, Logan Ryan, Ty Law, etc. pero el punto es claro aquí: New England no se compromete con sus CB con extensiones de contrato.

La necesidad de los Patriots este año

Es más que evidente que New England necesita otro CB; pero, al mismo tiempo, esas necesidades van más allá de Jones: un WR, OT y MLB. También hay poco más 34 MDD en el tope salarial este año (vía Miguel Benzan). Si tomamos en cuenta los otros que terminan su contrato como: Meyers, Harris, McMillan, Wilson, etc. no hay suficiente dinero para retenerlos a todos, y todavía traer además nuevo talento.

Sin embargo, el veterano expresó su deseo de mantenerse en New England un buen rato más en su carrera, vía NESN.com:

“Mi adultez la pasé en New England. Las cosas de las que he sido parte, las que he tenido la oportunidad de formar en mi carrera aquí, han sido una bendición. … Un día a la vez. Tan solo disfrutando el proceso, disfrutando el camino. Es algo nuevo para mí.”

“Espero [poder firmar con los Patriots]. Eso espero. Aquí es donde he pasado mi carrera. Es lo que conozco, lo que amo. New England es un hogar para mí en ese aspecto. Así que, ya veremos. Ya veremos cómo se desarrolla la agencia libre, y partiremos desde ahí.”

No obstante, después de todo lo expuesto, es poco probable que Jones regresa la siguiente temporada con el equipo. A pesar de su interés de permanecer con los Patriots, la verdad es que, al momento de tomar decisiones, Bill Belichick no se tienta el corazón, por más que los jugadores quieran terminar sus carreras aquí.

¿Creen que los Patriots hagan una excepción y le paguen a Jonathan Jones o deberían traer a otro esquinero principal? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta