Calificando la Agencia Libre NFL 2023 de los Patriots

Los New England Patriots saben que este año es vital por muchos motivos, y los resultados del año pasado generaron temas que hoy están bajo escrutinio público; el QB Mac Jones debe demostrar que es el indicado, la defensiva puede ser élite, Bill Belichick tiene cada vez más presión, etc. Debido a lo anteriormente mencionado, la Agencia Libre NFL 2023 fue un punto clave de inicio.

Este año hubo gasto, pero no el que muchos esperaron; a diferencia de hace dos años, los Patriots fueron más mesurados y controlados en sus contrataciones. Si fueron o no las correctas, para eso es este artículo.

Calificaciones de firmas externas en la Agencia Libre NFL 2023

Si bien parece que se centraron en más calidad que cantidad, no podemos negar que, con respecto a roster, seguimos sin ser más allá de pretendientes en esta AFC East. Y la brecha de talento con los equipos top de la conferencia americana es notable. Sin embargo, hay que admitir que tienen una base sólida, mejor aún, una idea muy buena a la ofensiva, a falta de un talento diferencial.

(Lista completa junto a los rumores, en este artículo)

WR Juju Smith-Schuster – Calificación: 8

Contrato: 3 años, 33 millones de dólares (detalles aquí)

Smith-Schuster viene precedido de un año de resurgimiento profesional; en 2022 atrapó 78 pases para 933 yardas y 3 TD de un Patrick Mahomes que terminó siendo el más valioso del año. Aunque esto último también serviría para desacreditarlo, lo cierto es que muchas veces dio más yardas de lo que el pase daría por sí solo. La confianza que dio para ganar yardas difíciles fue importante, y muestra de dos habilidades suyas: juego físico y velocidad. Elementos que en Jakobi Meyers, su predecesor, no eran precisamente insuperables, así que es un cambio positivo en el papel. Las principales dudas más bien están en el tema de su actitud y salud, no en talento.

JuJu Smith-Schuster. (Foto: Getty Images)
JuJu Smith-Schuster. (Foto: Getty Images)

TE Mike Gesicki – Calificación: 8.5

Contrato: 1 año, 9 millones de dólares con incentivos (valor base de 4.5 millones de dólares)

Su calificación responde a la sintonía que existe con el coordinador ofensivo, Bill O’Brien, que lo conoce y ha estudiado desde la preparatoria, por lo que puede ser mucho mejor de lo que pensamos. Si a eso le sumamos que, por esquema, Bill le da prioridad y realce a sus alas cerradas, no sería extraño que se gane buena parte de sus incentivos basados en desempeño. Ciertamente, una clara mejoría con respecto a Jonnu Smith.

OT Calvin Anderson – Calificación: 6.5

Contrato: 2 años, 7 millones de dólares

Es ya la segunda vez que Anderson se une a los Patriots, pero en esta existen mayores certezas que la primera vez en 2019. Aparentemente, el coach Adrian Klemm espera poder elevar su talento visto en 2022, donde fue un sustituto más que decente para una temporada olvidable de los Broncos. El elemento destacado es la edad, pues con 26 años de edad, todavía puede convertirse en algo un poco mejor en la línea ofensiva.

OT Riley Reiff – Calificación: 7

Contrato: 1 año, 5 millones de dólares

No esperen al liniero inamovible que fue hace varios años, con muchas lesiones menos, pero los comentarios desde Chicago es que es de esos tipos que unen a todo un vestidor. Teniendo en cuenta que, probablemente, los Patriots elijan un liniero ofensivo novato este año y cuentan otros de segundo año como Andrew Stueber y Chasen Hines, estos son los jugadores que hacen la diferencia y los guían de manera natural. Sin embargo, y sin importar el declive, su rol puede ser más relevante este año; en palabras de Mike Reiss: “pueden poner presión a Trent Brown.”

OT Riley Reiff. (Foto: Getty Images)
OT Riley Reiff. (Foto: Getty Images)

RB James Robinson – Calificación: 7

Contrato: 2 años, 4.5 millones de dólares

Dado que el año pasado fue afectado por su recuperación de una lesión ocurrida en 2021, apenas corrió para 425 yardas en 110 intentos. Por consiguiente, se reporta que tienen expectativas moderadas; no obstante, el contrato da a entender que esperan que muestre lo que fue hasta hace dos años en los Jaguars, incluso teniendo una temporada de +1 000 yardas. Esto lo hace mejor que Damien Harris en cuanto a potencial; pero con Pierre Strong Jr. y Kevin Harris detrás de él, la competencia está servida.

LB Chris Board – Calificación: 9

Contrato: 2 años, 5 millones de dólares

Tal vez se pregunten el porqué de tan alta calificación por este especialista, la razón es que tiene un potencial a la defensiva que pocos han valorado lo suficiente. Dada su velocidad natural e instintos siguiendo el balón en equipos especiales, nada evita que un coach del nivel de Jerod Mayo pueda convertirlo en un mejor linebacker a la defensiva.

Ya es “el mejor jugador de equipos especiales” contra el que Bill Belichick ha jugado, según sus propias palabras, ahora vean lo que puede ser con el coaching correcto en la defensa:

La mejor firma interna de los New England Patriots

Este año, los Patriots fueron más agresivos reteniendo a sus agentes libres. Salvo por las salidas del WR Jakobi Meyers y RB Damien Harris, así como el retiro de Devin McCourty, se ha mantenido a buena parte de la base de estos últimos años. Estos son los agentes libres más importantes:

  • CB Jonathan Jones
  • CB Jalen Mills (reestructuración de contrato, pero reportado inicialmente como despido y recontratación)
  • OT Conor McDermott
  • OL James Ferentz
  • LB Raekwon McMillan
  • LB Mack Wilson Sr.
  • S Cody Davis (equipos especiales)
  • LS Joe Cardona (equipos especiales)
  • DT Daniel Ekuale
  • DT Carl Davis
  • S Jabrill Peppers
  • ST Matthew Slater (equipos especiales)

No obstante, la más importante de este grupo (y con el permiso de Matthew Slater) es la del CB Jonathan Jones, y la razón la da el propio Bill Belichick:

“Fue importante. Especialmente, con [el retiro] de Devin McCourty, él nos da mucho liderazgo y presencia ahí [en el vestidor]. Él resalta lo que es ser un jugador de los Patriots.”

Asi que, como dijimos al comienzo del escrito, el objetivo fue claro desde el inicio y no fue otro más que mantener, y tal vez, aumentar líderes, con ligeras mejoras con respecto al año pasado. Teniendo en cuenta que lo que más falló en cada juego fueron los entrenadores en ataque, la mayor inversión fue con Bill O’Brien y su gente.

Eso sí, el equipo parece que todavía guarda espacio para uno o par de movimientos más con la oportunidad adecuada. Veremos qué se resuelve para el Draft NFL 2023.

¿Qué calificación le darían ustedes a la Agencia Libre NFL 2023 de los Patriots? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta