Los Patriots priorizan su ofensiva para el Draft NFL 2023 (reporte)

Estamos a menos de un mes del Draft NFL 2023, que comenzará el jueves 27 de abril. Por ello, poco a poco se hacen más claras las intenciones de los New England Patriots rumbo al evento, así que no es de extrañar los reportes que han estado surgiendo últimamente.

Tras la Agencia Libre NFL 2023, los Patriots parecen haber reducido a dos sus opciones para su pick 14 global de este año. La razón también se relaciona con los posibles prospectos disponibles entonces, descartando una posición según sus proyecciones.

Lo que los Patriots buscarán en el Draft NFL 2023 (reporte)

Hace tiempo publicamos las tres posiciones que más interesan a los Pats en primera ronda: OT, WR y CB. Tengamos en cuenta que este año, la posición más solicitada, después de QB, es la de tackle ofensivo, debido a ello, es posible que no llegue uno de los importantes hasta el pick del equipo.

De acuerdo con Phil A. Perry en el podcast Next Pats, Bill Belichick y compañía tendrían en la mira, principalmente, a las posiciones de cornerback y wide receiver. Ya que, a su modo de ver, los Tackles que podrían elegir entonces, no valdrían la selección tan alta.

“He tenido conversaciones con gente alrededor de la liga últimamente, el rumor parece ser que deberíamos enfocarnos en la posición de CB y de WR cuando se trata de los Patriots,” reportaba Perry. “Y tal vez estarás ahí sentado diciendo: ‘Bueno, ya nos hemos enfocado en esas posiciones.’ Pero, ahí una posición que dejaré fuera por ahora, y lo dijo así: por ahora.”

“En cuando a la posición de tackle ofensivo. Y la razón de eso, solamente les paso unas cuantas notas que me han llegado… No estoy seguro de que sea la clase más fuerte. Y, para el tiempo que los Patriots elijan en el número 14, ¿a quién tendrán disponible?”

En un análisis rápido, puede tener un punto importante; jugadores valorados en todo lo alto como Pete Skoronski o Broderick Jones no terminan de convencer. El primero, por sus dimensiones, que quedan cortas para un tackle titular; el segundo, porque tiene muy poca experiencia como titular, y muchos lo ven como un proyecto, no algo sólido. Y alguien como Paris Johnson Jr. podría ser elegido mucho antes.

Entonces, ¿un receptor o un esquinero en la primera ronda?

Los Patriots echan un vistazo a sus mejores opciones en primera ronda

Hasta este momento, los Patriots se han inclinado en concertar reuniones con varios wide receivers antes del Draft NFL. Cabe destacar que han centrado sus objetivos en jugadores de primera ronda (aquí pueden seguir la lista completa). Específicamente, algunos receptores que se reunieron con ellos han sido:

WR Zay Flowers – Boston College

Visto para la parte final de la primera ronda, pero claramente en ascenso. Los Patriots se reunieron con él desde que coincidieron en el Shrine Bowl de este año, donde también lo observaron entrenar y finalmente jugar dicho partido. Algunos lo consideran el receptor más dinámico de esta promoción, con una velocidad de 4.43 segundos en el Combine de este año. Fácilmente, podemos decir que no se cuenta con su conjunto de habilidades en ninguno de los WR del equipo.

WR Jaxon Smith-Njigba – Ohio State

Se reunió con los Patriots en él durante el Combine NFL 2023. Smith-Njigba dijo que la reunión fue favorable entre ambas partes; este receptor destacó en 2021 junto a Garrett Wilson y Chris Olave con mejores estadísticas; aunque no jugó gran cosa en 2022. Sus virtudes, en conjunto, son del gusto de Bill Belichick, recordando a Jakobi Meyers, con muchísimo más potencial. Sin embargo, a pesar de sus manos muy seguras, carece de velocidad y físico suficiente para jugar fuera del slot.

WR Jordan Addison – USC

Antigua estrella de los troyanos de la universidad de USC. Sin lesiones como el año pasado, en 2021 fue considerado el mejor receptor de la nación al ganar el premio Fred Biletnikoff (premio que ganó Jailin Hyatt el año pasado). Mucho más ágil y ligero al correr que Jaxon Smith-Njigba; muchos lo han considerado el mejor WR de esta generación, y puede ser el mejor amigo de Mac Jones si cae al número 14.

WR Quentin Johnston – TCU

Este, junto a Addison, se consideran los principales exponentes de esta clase. Es también el más alto por diferencia, con 1.88 metros y pesa cerca de 100 kg de puro músculo. Debido a ello, algunos temen que sea N’Keal Harry 2.0, pero no se engañen, este jugador es mucho más dominante, incluso, algunos se atreven a compararlo con Julio Jones. También lideró la ofensiva de TCU hasta los playoffs del colegial hace poco.

Matt Groh y Bill Belichick han pasado más tiempo con él que con otros prospectos hasta ahora; hasta lo hicieron informalmente en el Pro Day de su universidad. Tal vez sea su favorito este año.

¿Buscarán a su CB estelar en primer ronda?

Mucho menor ha sido el interés en esquineros de primera ronda, limitándose a Christian Gonzalez, Joey Porter Jr. y Devon Witherspoon, pero sin ir más allá de reuniones del Combine de hace casi un mes.

Recientemente, han estado más interesados en Emmanuel Forbes y Deonte Banks, rankeados entre finales de la primera ronda y mediados de la segunda ronda. En cualquier caso, no son jugadores que consideraríamos en el lugar de los Patriots, dentro del top 15 este año. Sin embargo, es muestra de que el talento de esta generación es muy profundo, sin obligarlos a tomar a uno tan alto para obtener un titular sólido.

El año pasado eligieron a Marcus Jones y Jack Jones en rondas medias, con un éxito destacado, así que parece una fórmula que podrían repetir dados los resultados anteriores.

De este modo, y a falta de ver con cuantos esquineros se reúnen próximamente, parece que los wide receiver son el foco de interés en primera ronda. La realidad es que, así como pensamos que sería la línea ofensiva el mes pasado, podría pasar con esta posición, mostrando el misterio que siempre resulta esta época del año en New England.

¿Qué posición les gustaría que fuera el verdadero interés de los Patriots en primera ronda? ¿Qué prospecto elegirían ustedes? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta