Conoce a los novatos de los Patriots en 2023

El Draft NFL 2023 concluyó este sábado con lo que fue una clase histórica para los New England Patriots. Es la primera vez en años que tenemos una clase tan abultada de novatos, por lo que podemos decir que será recordada como vital en la reconstrucción de este equipo años venideros.

El recuento del Draft NFL 2023

Desde el primer día fue evidente que los Patriots no iban a cambiar su filosofía de reclutamiento, eso no quiere decir que se hayan equivocado. A diferencia de otros eventos, la paciencia dio dividendos con varias gratas sorpresas en los primeros dos días.

Aunque es cierto que muchos esperaban que se llevaran uno de los TE u OT tan sonados antes del evento, veremos que varias posiciones podrían haber recibido un refuerzo de lujo. Con el tiempo iremos analizando si se cumplen expectativas o nos arrepentimos, por lo pronto, les presentamos la clase 2023 por ronda:

1. 17: CB Christian Gonzalez – Oregon

Calificación: 10

Este fue el mejor pick de todo el evento, no solo por el talento que posee, sino porque no hubo que subir para obtenerlo; es más, los Patriots bajaron tres posiciones antes de tomarlo finalmente. Aun así, este prospecto proyectado en el top 7 será de impacto inmediato basado en su vídeo; se le considera un CB prototipo de los que Bill Belichick convierte en All-Pro. Cabe señalar que también es el único CB que ha tomado en primera ronda desde 2010 (Devin McCourty). Reporte.

CB Christian Gonzalez. (Foto: AP)
CB Christian Gonzalez. (Foto: AP)

2. 46: DE Keion White – Georgia Tech

Calificación: 9

Otro prospecto tomado más abajo de donde lo proyectaron de inicio; White era valorado en la parte final de la primera ronda, y de alguna manera acabó en el número 46 global (para su disgusto). Combina las cualidades que ama Bill Belichick: rápido, atlético, experiencia en el colegial (seis años) y flexibilidad (puede jugar como DE y DT). Si termina jugando por fuera, es casi seguro que venga por el lugar del LB Josh Uche. Reporte.

3. 76: LB/S Marte Mapu – Sacramento State

Calificación: 7.5

Uno de los más versátiles de esta clase. Mapu fue uno de los prospectos favoritos del analista Daniel Jeremiah, compartiendo eso con Bill Belichick. La razón parece muy sencilla, ya que aporta un perfil casi idéntico al S Kyle Dugger, que podrían terminar moviendo al lugar de Devin McCourty este año (y podría ser agente libre en 2024).

Con tantos safeties en el roster parecidos a él, tal vez es muy redundante con lo que tenemos ahora, por lo que debemos pensar que se hizo este pick pensando en el próximo año. Reporte.

4. 107: C Jake Andrews – Troy

Calificación: 7

Los Patriots hicieron muy pocos reach este año, o lo que es lo mismo, tomaron a alguien por encima de su proyección inicial, y Andrews fue uno de ellos. Sin embargo, se puede entender porque David Andrews no se hace más joven, y Jake Andrews (sin relación con el primero), trae también flexibilidad para jugar como guardia. Al menos promete evitar que sigan usando a James Ferentz en este puesto, y quien lo haya visto jugar el año pasado, sabe que es ganancia. Reporte.

4. 112: K Chad Ryland – Maryland

Calificación: 7

Uno más que podrían haber tomado después, pero la necesidad les pudo más. Al final de cuentas, ya es evidente que Nick Folk está decayendo como pateador, y Ryland tiene una legítima oportunidad de ganarle en el campamento. A eso se le suma que puede hacerse cargo de kickoffs con un cañón por pierna, así que puede ser más importante de lo que parece. Solamente esperamos que no sea otro Justin Rohrwasser. Reporte.

K Chad Ryland. (Foto: Getty Images)
K Chad Ryland. (Foto: Getty Images)

4. 117: G Sidy Sow – Eastern Michigan

Calificación: 7.5

Sow es uno de los más atléticos de esta clase, habiendo impresionado por esto desde el Combine. Su estilo recuerda mucho al de Cole Strange el año pasado, por lo que parece una competencia directa con él; además posee 55 juegos de experiencia en el colegial. Tal vez por este detalle es que hay rumores de que podría ser probado como tackle ofensivo (como Michael Onwenu en su momento). Reporte.

5. 144: G Atonio Mafi – UCLA

Calificación: 7.5

Antiguo liniero defensivo que hizo su transición a liniero ofensivo en 2020. A partir de entonces fue titular 16 juegos como guardia derecho e izquierdo en las pasadas tres temporadas. Este desempeño parece que atrajo mucho a los Patriots, porque le da fondo de armario importante. Sin embargo, sus condiciones recuerdan un poco a Michael Onwenu llegando en 2020, terminando por convertirse en titular desde su primer año. Ojo a su campamento. Reporte.

6. 187: WR Kayshon Boutte – LSU

Calificación: 8.5

En estas rondas siempre hay que tomar riesgos, y este año Boutte lo es. En su momento estableció un récord de la conferencia SEC en su primer año de colegial; pero desde entonces es todo un caso de lesiones e indisciplinas.

Si funciona, será élite, pero si fracasa, es posible que se vaya este mismo año. Con un historial de jugador conflictivo, irresponsable, así como talentoso, parece que vino al programa correcto para enderezar su vida. De él depende convertirse en una leyenda o en una anécdota. Reporte.

WR Kayshon Boutte. (Foto: Getty Images)
WR Kayshon Boutte. (Foto: Getty Images)

6. 192: P Bryce Baringer – Michigan State

Calificación: 8

No fue el pateador de despejes que muchos esperaban, pero era de vital importancia elegir a uno este año. Según varios expertos, se trata del mejor pateador disponible este año, por lo que cubrieron una necesidad con buen talento; aunque no sea un pick sexy. Ahora competirá con Corliss Waitman por el puesto de titular. Reporte.

6. 210: WR Demario Douglas – Liberty

Calificación: 8

Otra sólida adquisición en rondas finales. Douglas es un receptor de un estilo que no tenía New England antes de elegirlo; es pequeño, pero puede jugar en espacio, obtener yardas tras la recepción y se mueve con velocidad en corto yardaje. El staff ya pudo trabajar con él en el East-West Shrine Bowl 2023, por lo que pueden tener planes con él, como usarlo en un rol en ataque similar al de Marcus Jones en 2022. Reporte.

6. 214: CB Ameer Speed – Michigan State

Calificación: 8

Haciendo honor a su apellido, Ameer Speed logró correr las 40 yardas en 4.33 segundos antes del Draft NFL. Sin embargo, es poco probable que aporte a la defensiva, y su rol parece destinado exclusivamente a los equipos especiales, donde es muy bueno cubriendo en intentos de patada. Algo que sin duda hizo falta en Buffalo con aquellos TD en kickoffs. Reporte.

7. 245: CB Isaiah Bolden – Jackson State

Calificación: 7

El último pick de este año es también un proyecto a largo plazo, que tal vez no vea mucha acción como esquinero; sin embargo, Bolden es intrigante por lo que ofrece en regresos de patada, donde podría empezar a aportar este año. También es un espécimen atlético que corrió las 40 yardas en 4.33 segundos y tuvo un salto vertical de 38 pulgadas. Conociendo a este equipo, siempre es intrigante tener un CB con potencial. Reporte.

¿Cuáles fueron sus picks favoritos este año? ¿Qué calificación le ponen a esta clase? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta