Conociendo a Antonio Gibson

El RB Antonio Gibson fue firmado por los Patriots al inicio de la Agencia Libre NFL 2024. Recientemente, tuvo su primera interacción con los medios tras su llegada.

Antonio Gibson se presentó después de firmar con los Patriots

El veterano de 25 años de edad que llegó a la liga en el Draft NFL 2020, habló de varias cosas, entre ellas el posible rol que piensa tener en New England.

“No voy a limitarme a ser un corredor de tercera línea,” dijo Gibson el lunes, vía MassLive.com.Quiero competir igual que los demás. Siento que eso solo va a mejorar la posición de corredores. No estoy aquí para molestar a nadie, pero al fin y al cabo, tenemos que competir. No estoy aquí para quedarme en segundo plano. Creo que podemos hacer grandes cosas juntos, yo y la posición de corredores.”

Una de sus mejores características es la de atrapar pases, aprovechando su historial como receptor en el colegial; en cuatro temporadas tiene 172 recepciones, la novena mayor cifra entre corredores de la NFL.

También suma 1 283 yardas por la vía aérea, que es la sexta mayor cifra de la NFL desde 2020 entre corredores.

”He jugado de receptor toda mi vida. No fue hasta entrar a la liga cuando me cambiaron oficialmente a running back y tuve que sumergirme de lleno en el aprendizaje de esquemas de bloqueo, protección de pase y cosas de esa naturaleza,” dijo Gibson. “Fue una adaptación para mí. Tuve que dejar de lado la faceta de receptor. Pero me ayudó. Puedo alinearme en el exterior y seguir corriendo rutas. Conozco muchos de los fundamentos, me los han inculcado.”

“Puedo atrapar en el backfield. Muchos chicos pueden atrapar fuera del backfield, pero donde siento que me separa es que puedo alinearme por fuera y correr rutas. Creo que ahí es donde está la ventaja.”

Gibson lideró a los Commanders en acarreos en sus primeros dos años (2020-2021). En 2020, logró 795 yardas con 11 TD terrestres, también atrapó 36 pases para 247 yardas. En 2021 tuvo su mejor temporada a la fecha con 1 037 yardas terrestres, junto a siete TD; igualmente obtuvo 42 recepciones para 294 yardas.

Sin embargo, en los últimos dos años pasó a un rol bastante secundario (de ahí sus comentarios en rueda de prensa). En los últimos dos años apenas sumó 811 yardas por tierra; no obstante, hay que resaltar que sus números por aire simplemente aumentaron y logró 48 recepciones (su récord personal) en 2023.

Si algo es claro, es que Gibson cada vez es un mejor receptor en la NFL. Para un equipo que ha batallado en reemplazar a James White desde su retiro en 2022, resulta primordial esta firma, aunque no venga con todos los reflectores.

“[Soy] un tipo capaz de hacer jugadas,” dijo Gibson. “Puedo correr con el balón. Puedo atrapar el balón. Me pueden alinear por fuera. (También puedo bloquear. Puedo hacer lo que necesites.”

El nuevo corredor-receptor del equipo es también bastante joven, por lo que el equipo no debería tener prioridad en esta posición por encima de otras posiciones más necesarias. Y bajo el sistema del OC Alex Van Pelt, será interesante si puede desarrollarlo al máximo, como hizo con sus corredores en Cleveland.

¿Qué te parece la firma de Antonio Gibson ahora que has leído sus declaraciones? ¿Qué destacarías de todo lo que dijo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el mejor contenido de los Patriots en tu idioma en nuestro podcast; análisis, opinión, noticias y más:

También te puede interesar:

Deja una respuesta