K.J. Osborn firma con los Patriots; ¿otro WR3 a New England?

Los New England Patriots reanudaron sus firmas en esta Agencia Libre NFL 2024 con la firma del WR K.J. Osborn.

Se trata de un acuerdo de un año de duración, según la información de Mike Reiss de ESPN. Los términos económicos todavía no se dan a conocer.

Osborn, de 26 años de edad, llegó a la NFL procedente de la universidad de Miami en la quinta ronda en el Draft NFL 2020, elegido por los Minnesota Vikings. Ahí pasaría cuatro temporadas, en un total de 60 partidos entre campaña regular y playoffs.

¿Qué esperar tras la firma de K.J. Osborn?

En Minnesota, Osborn fungió como su WR2 y WR3, es decir, por detrás del WR Justin Jefferson y del WR Jordan Addison. El año pasado fue el segundo con más snaps ofensivos del equipo con el 73.2%, totalizando: 48 recepciones, 540 yardas y tres TD.

En cuanto a estadísticas, su mejor temporada fue un año antes, en 2022; Osborn tuvo 60 recepciones para 650 yardas y cinco TD.

De su juego destaca que puede ser alineado en varias posiciones como receptor; Pro Football Focus contabilizó 556 snaps jugando abierto o wide, mientras que 262 snaps jugó como slot. También atrapó el 64% de sus pases en sus cuatro años de carrera.

Sus compañeros destacaban a un buen compañero de equipo, dentro y fuera del campo. Por ejemplo, el año pasado se reportó que salvó la vida de un hombre atrapado en un automóvil en llamas. También se le reconoce como un jugador de sacrificio en situaciones de carrera, dispuesto a hacer los bloqueos junto a la OL.

“K.J. tiene un papel complicado,” dijo el WR Justin Jefferson para The Athletic en 2022. “Porque no recibe tantos balones como quisiera. Por supuesto, le gustaría tener un papel más importante y hacer más de lo que ya ha estado haciendo (en el juego de pase), pero aparece siempre que le llaman, siempre que le lanzan el balón. Es un gran compañero de equipo.”

A su vez, New England sigue quedando a deber en cuanto a receptores élite se trata. Tras llegar con más de 100 MDD para invertir en este mercado, apenas retuvieron al WR Kendrick Bourne y han pagado por Osborn, pero se rindieron demasiado rápido cuando no pudieron firmar al WR Calvin Ridley. Aunque la sensación es que piensan enfocarse en el Draft, sin duda es un volado que puede ser contraproducente conociendo el pésimo historial desarrollando esta posición en el equipo.

Para colmo, las 1 845 yardas aéreas de Osborn estos últimos tres años son más que las producidas por Bourne, el WR JuJu Smith-Schuster, TE Hunter Henry, TE Austin Hooper, WR Tyquan Thornton, etc. en el mismo período de tiempo. Esto no cambia el hecho de que el ex Vikings es un receptor a lo mucho complementario, pero evidencia lo mal que ha estado el ataque aéreo desde hace años.

Que la gerencia siga siendo negligente a la hora de traer playmakers para esta ofensiva es sin duda lo más preocupante. Ya no está Bill Belichick, pero estos movimientos son los que él haría si siguiera en el equipo. ¿Qué pasó con las promesas de cambio hace unos meses?

¿Qué opinas de este movimiento? ¿Que expectativas te genera el WR K.J. Osborn? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta