Kendrick Bourne firma nuevo contrato con los Patriots

Los Patriots ya empezaron a gastar su enorme capital para la Agencia Libre NFL 2024 tras extender el contrato del WR WR Kendrick Bourne.

Según Adam Schecter, el equipo llegó a un acuerdo con el jugador por un monto de 33 millones de dólares y un total de tres años de duración. El Boston Herald agrega que el valor neto es de solamente 19.5 MDD sin incentivos.

Con 28 años de edad, Bourne llegó a los Patriots inicialmente en la offseason de 2021. El año pasado sufrió una severa rotura de ligamento cruzado anterior, que cortó lo que parecía otra temporada importante en su carrera, dejándolo con:

  • Ocho partidos jugados (cinco como titular)
  • 371 snaps ofensivos
  • 406 yardas (11.0 por recepción)
  • Cuatro TD

Kendrick Bourne: una válvula de seguridad para la ofensiva

Una de las grandes virtudes de Bourne ha sido, cuando lo meten al campo, convertirse en ese receptor confiable para agarrar ritmo en una serie ofensiva. No por nada en 2021 fue el predilecto del QB Mac Jones, alcanzando un máximo en su carrera de 55 recepciones para 800 yardas en su primer año en la franquicia.

Luego de una complicada campaña con Matt Patricia al mando de la ofensiva, el OC Bill O’Brien le devolvió la chispa y no tardó en superar lo que acumuló en 2022 en sus primeros dos partidos. Desafortunadamente, justo cuando estábamos a mitad del año, sufrió la devastadora lesión que impidió llegar a superar sus números más altos como profesional, que era lo que muchos proyectaban.

A pesar de los últimos dos años, en los días previos del Super Bowl LVIII mencionó que estaría encantado de regresar a New England (vía Patriots Talk Podcast)

“Todos mis años me ayudaron a crecer tremendamente en mi vida, personalmente, emocionalmente, todo, mentalmente, como jugador de football, en última instancia, y quiero volver a estar en eso. Me empujaron a otro nivel en los Patriots y creo que es simplemente diferente. Es un ambiente que funciona para mí, que me ayuda a ser mejor persona, mejor jugador. Así que me encantaría seguir así.”

Ahora con el OC Alex Van Pelt, parece lógico esperar el resurgimiento por completo. El sistema que maneja es una variación del West Coast de San Francisco, su ex equipo. Aquí fue mucho más consistente que en el que vio desde un inicio en New England, promediando no menos de 11.6 yardas por recepción en sus cuatro temporadas ahí. Podría ser que ahora veamos todo lo que nos puede ofrecer en un ambiente que le es muy cómodo.

¿Qué te pareció este movimiento? ¿Sobrepagado o fue justo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta