Final de The Dinasty: El último baile de Bill Belichick y Tom Brady

Este viernes se estrenaron los capítulos 9 y 10 que cierran la docuserie de Apple TV+ titulada The Dinasty: New England Patriots que cuenta la inigualable época de éxito del equipo.

Análisis y resúmenes pasados:

Lo mejor de The Dinasty: New England Patriots

Episodio 8: Punto de quiebre

Sinopsis: La tensión va en aumento cuando Belichick toma una decisión cuestionable en el escenario principal.

A continuación un hilo con las declaraciones más destacadas del episodio para que lo revisen:

Reseña:

El episodio gira entorno al apoyo de Bill Belichick al entonces candidato presidencial de los Estados Unidos, Donald Trump, y sus efectos en el vestidor. A grandes rasgos muestra las fracturas en el vestidor que comenzaron a existir alrededor de 2016, que derivaron en que fuera la etapa final de esta fantástica época.

La organización era una olla a punto de estallar en ese momento; dramas como el del QB Jimmy Garoppolo no ayudaron en nada positivo. Pese a la cantidad de voces en el episodio, todas coincidieron en que estaba siendo insostenible, pero, irónicamente, seguían en la cima de la NFL. Recordemos que en ese momento irían a otros dos SB.

Precisamente, el siguiente sería el Super Bowl LII y no se perdió la oportunidad de cuestionar la decisión de mantener en la banca al CB Malcolm Butler. El propio héroe del SB XLIX no entiende por qué no jugó a día de hoy, pero tiene la certeza de que fue frustrante.

Según Robert Kraft, hubo “algo personal” entre Bill Belichick y Butler en esa situación. Como ocurrió en otros episodios, el dueño no perdió la oportunidad de hundir más a Bill Belichick con sus declaraciones en esta ocasión. Prácticamente, lo hizo ver como un tipo rencoroso y cretino.

Ciertamente, no fue el único. Si algo quedó demostrado en esta serie es que todavía existen rencillas entre algunos ex miembros de la organización. Por ejemplo, el ex WR Danny Amendola, que guarda especial resentimiento hacia Bill, y a las pruebas me remito:

Quiero decir que nos dejamos la piel en el campo. Tom lanzó para más de 500 yardas, algo que nunca se había hecho en un Super Bowl. Estamos ahí fuera literalmente poniendo nuestros cuerpos en la línea, nuestras cabezas en la línea, por nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros de equipo, y no recibir una explicación como… me sentí como si nos hubieran engañado y honestamente no me siento mal diciéndolo.

Calificación: 6/10. Otra oportunidad desperdiciada de ver el camino a otro SB para centrarnos en escándalos, pero ni siquiera sirve para resolverlos.

Deja una respuesta