The Dinasty: Aaron Hernandez y la lesión de Tom Brady

Este viernes se estrenaron los capítulos 5 y 6 de la docuserie de Apple TV+ titulada The Dinasty: New England Patriots que durará 10 episodios:

Lo mejor de The Dinasty: New England Patriots

Episodio 5: Destrozado

Sinopsis:

Luego de una lesión catastrófica, Brady lucha por quedarse en el equipo. Se ponen a prueba el liderazgo y la lealtad de Belichick.

Resumen:

Empezamos justo tras la derrota del Super Bowl XLII.

“Yo estaba como, ¿qué [grosería]?” dijo Tom Brady. “Ese año dominamos, destruimos equipos. ¿Cómo perdimos? Si hay un partido en la historia que cambiaría, es ese. Pero no puedes cambiarlo.”

Vemos imágenes inéditas de Bill Belichick hablando con los jugadores.

“Sé que me han oído decir: ‘El año pasado no significa nada, no nos importa el año pasado.’ Pero espero que nunca olvidéis esas 16 victorias. He pasado por 5-11. He pasado por 7-9. Esas son las temporadas que quieres olvidar, créanme, no las de 16-0.”

Tom aseguró que estaba al borde las lágrimas en ese punto. Poco sabía que estaba a punto de sufrir más en unos meses, cuando se lesiona la rodilla en la semana inaugural de la temporada siguiente.

“El dolor, simplemente seguía,” aseguró. “Fue demasiado intenso.”

Pronto la narrativa del episodio señala que Brady temía el mismo destino que Drew Bledsoe. Sin embargo, hay evidencia de que esto fue trucado por los responsables del programa, restándole credibilidad:

Tampoco fue agradable el tiempo usado para criticar a Bill Belichick con esta narrativa inventada. Hubo intervenciones de Robert Kraft y hasta del padre de Tom Brady solo para resaltar lo “frío, calculador” que es el monje. Contrastó mucho con la precisión con la que narraron el Spygate, pero desde el episodio pasado era claro que los productores solo se iban a centrar en escándalos, no en algo más periodístico.

Sobre todo se derrumba este mito cuando vemos que Cassel terminaría firmando con los Chiefs en la siguiente offseason. Bill creyó en Tom pese a todo.

Lo que sí fue realidad fue lo duro que resultó adaptarse a las circunstancias sin Tom Brady. La parte enfocada en el ex QB, Matt Cassel, sustituto de Tom ese año, nos dejó frases para el recuerdo que engloban lo que era jugar para este equipo en la dinastía:

Es una vida difícil de vivir. Es dura. A veces, los chicos jóvenes, simplemente no lo entienden. Siempre les digo a los jugadores, tienes que estar fuera para mirar fuera de la organización y darte cuenta de por qué lo está haciendo. ¿Alguna vez has tenido una toalla mojada? Una toalla mojada, y escurrirla, sacarle toda el agua hasta que esté seca. Yo soy la toalla mojada, y Bill son las manos. Quiero que me escurras el talento como puedas. ¡Hazlo! Me voy a enfadar, mucho, pero aun así sé que es lo mejor para mí, y sé que es como vamos a ganar y ganar consistentemente.

El equipo simplificó su sistema, cosa que ayudó enormemente a Cassel, logrando una marca de 11-5 al final del año. Lastimosamente, no fue suficiente para clasificar por parte de los Patriots y se perdieron los playoffs por primera vez desde la campaña 2002.

Durante el episodio también tenemos un breve recuento de la siguiente temporada, la de 2009. Este espacio sirve para la antesala del siguiente que cubrirá el tumultuoso paso de Aaron Hernandez en New England.

Francamente, es un episodio puente y poco más. Comienzan a verse las costuras de este programa y realmente no es un episodio tan disfrutable. Que tengan que inventar cosas para hacerlo más interesante prueba de que no era la historia digna de un documental como este. Se extraña un enfoque en los seis anillos de Super Bowl.

Continuamos con el episodio 6 en la siguiente página ———>

Deja una respuesta