The Dinasty: Deflategate y los problemas entre Bill Belichick y Tom Brady

Este viernes se estrenaron los capítulos 7 y 8 de la docuserie de Apple TV+ titulada The Dinasty: New England Patriots de 10 episodios.

Análisis y resúmenes pasados:

Lo mejor de The Dinasty: New England Patriots

Episodio 7: Bajo Presión

Sinopsis: La envidia y celos se arraigan, lo que pone a Brady y los Patriots en el centro de un espectáculo mediático de dos años conocido como Deflategate.

Aquí tienen el hilo con las mejores frases del episodio:

Reseña:

Extenso episodio que, como sucedió en los anteriores, ignora los triunfos del Super Bowl para desentrañar los escándalos del equipo en esa época. En este caso, se toman el tiempo de explorar el infame Deflategate.

Sin embargo, sí que existe un pequeño espacio dedicado al Super Bowl XLIX y, en específico, la intercepción de Malcolm Butler. De hecho, esa pequeña intervención del ex esquinero es una probada de lo que pudo ser si hubieran hecho mejor trabajo en esta serie. Y es que no tiene nada de malo contar la historia desde un particular punto de vista como Man in the Arena de Star+, pero a diferencia del documental de Tom Brady, los triunfos son casi terciarios.

En su lugar tenemos tediosas narraciones de cómo fue el Deflategate que no aportan, estorban. Ya sabemos que Roger Goodell fue demasiado severo con este caso, el juicio de Tom Brady, etc. El episodio es demasiado redundante y si acaso actualiza con algunas frases o declaraciones de invitados, que por cierto, son inconsistentes en sus apariciones.

El problema debe ser que no consiguieron demasiado apoyo de gente externa. El problema de hacer un panfleto tan descarado como este (para las aspiraciones de HoF de Robert Kraft), es que algunos van a decir basta. Como NFL Films por su manera de retratar a figuras clave como Bill Belichick en pro de enaltecer a una.

Es irónico que el episodio contiene un monólogo de Tom Brady tan aplicable a ese momento del equipo, como a los productores de esta obra:

Quiero decir que vi a gente tan venenosa que era incomprensible. Pero al final fue algo más que balones poco inflados. Ahora probablemente sea historia del football. Pero en aquel momento era agotador. Y en algún momento sueltas la cuerda y dices: ‘Ok, ya es suficiente,’ ¿sabes?

Calificación: 6/10

Episodio 8: Cuentas Pendientes

Sinopsis: Con Jimmy Garoppolo pisándole los talones, y un entrenador que quizás no lo respalda, Brady protagoniza uno de los mejores regresos en la historia del deporte.

Aquí tienen el hilo con las mejores frases del episodio:

Reseña:

Este episodio es de los más flojos de toda la serie. Es reiterativo con lo mostrado anteriormente, pero causa hasta asco el nivel de producción nada más para sobre odiar a Bill Belichick. Es que no se trata de solamente mostrar los claroscuros de un gran entrenador, es una destrucción sistemática de su leyenda.

Primero, quieren mostrar lo inequívocamente errado que estuvo sobre el declive de Tom Brady, asegurando que lo veía acabado en 2016 y Jimmy Garoppolo era su futuro inmediato. No ayuda que Robert Kraft aparece para decir que este fue el punto de quiebre de la relación coach-QB.

El resto del episodio es un reclamo a su manera de tratar a Tom Brady, llegando a la vulgaridad de llamar su trato como el de un dueño a su perro. Si bien se sabía de las fricciones entre ambos, es un contraste extraño con el primer episodio donde él estaba a punto de ser despedido por su apoyo incondicional al GOAT.

Lo peor es que nunca detallan lo sucedido en la campaña de 2016. Cuando vamos a cómo se construyó el camino del SB LI, siempre regresamos a la polémica de tabloide; que si Bill dijo esto de Tom que no le gustó, que si Tom lloró, que si pasó esto fue culpa de aquel, etc. Y lo que debería ser el centro de atención es meramente una anécdota.

Esto precisamente le pasó a la remontada del 28-3. Lo que para nosotros como fans está grabado por fuego, a Robert Kraft y el equipo de producción le parece ínfimo comparado con la idea de repetir como Bill Belichick creía que Tom estaba muy viejo.

Al final, como siempre, Tom Brady salva un poco esto con su descripción de lo que sintió tras ganar el quinto anillo de su carrera:

Por fin sentí que la saga había llegado a su fin. Dije que iba a jugar hasta mediados de los 40, así que voy a trabajar y dejar que mi juego hable por mí.

Hazte un favor y no gastes para ver este show. Existen mejores alternativas como los documentales Do Your Job o la docuserie Man in The Arena. Esto no es para fans de los Patriots.

Calificación: 4/10

¿Te está gustando la serie? ¿Qué opinas de su enfoque? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta