Final de The Dinasty: El último baile de Bill Belichick y Tom Brady

Episodio 10: El juego final

Sinopsis: Después de una carrera de décadas, la dinastía se derrumba.

A continuación un hilo con las declaraciones más destacadas del episodio para que lo revisen:

Reseña:

El hilo narrativo es sobre las temporadas 2018 y 2019, en específico, la relación entre Bill Belichick Tom Brady mientras intentan superar la derrota del Super Bowl LII.

Cada vez estamos cerca del final, con Tom Brady yendo a las oficinas de Robert Kraft constantemente para hablar de su futuro. Mientras que Bill Belichick sigue aprendiendo de sus errores, especialmente a la defensiva; si algo comprendió de la derrota contra Philadelphia, es que no fue la ausencia de Malcolm Butler, sino de un plan más sólido en defensiva.

Para regresar a New England, Kraft tuvo que cederle a Tom algunas cosas; por ejemplo, el regreso del polémico Alex Guerrero, quien no era del agrado de Bill Belichick. Aun así, el efecto de este coach personal es algo que Brady agradece siempre, porque construyeron juntos la marca TB12. Al final, fue uno de los clavos en el ataúd de la relación con su mentor y todavía HC del equipo.

En este punto, ya ni siquiera se dirigían la palabra como antes. Los compañeros de equipo relatan que era como ver a dos extraños en los entrenamientos, no a la dupla más importante de la historia de este deporte.

A pesar de todo, el triunfo en el SB LIII ocurrió, consolidando a este equipo en lo más alto de la historia; seis anillos en menos de 20 años. No obstante, el precio por conseguir ese sexto Trofeo Vince Lombardi fue muy alto también, porque Brady no volvería a firmar otro contrato con la organización y 2019 era el fin de una era.

El episodio no dejó de hacer énfasis en ese aspecto, volviéndose hasta repetitivo, pero al menos logró que Bill Belichick dijera algunas cosas más que otros episodios. Fue refrescante ver al monje dando algunos comentarios. Hacia el final del episodio, él y Tom ganaron protagonismo, siendo lo mejor de todo este capítulo.

Fue muy emotivo ver a Brady reconociendo lo mucho que le dolía irse de New England, pero admitiendo que no podía detenerse. A su vez que Bill Belichick reconocía que no fue él, no fue solo Tom, fueron todos quienes aportaron a este proyecto. Pese a todo lo que aguantamos viendo esta obra, fue un buen cierre.

Calificación: 8/10. El cierre con el Triunvirato de New England es emotivo y te hace olvidar que este es un proyecto personal de Robert Kraft.

¿Te gustó el final de esta serie? ¿Qué opinas de su enfoque? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

No te pierdas el mejor contenido de los Patriots en tu idioma en nuestro podcast; análisis, opinión, noticias y más:

También te puede interesar:

Deja una respuesta