¿Cuál debe ser el plan en el Draft NFL 2024?

Por Juan Edmundo Ramos Castañeda

Sin duda, la temporada NFL 2023 de los New England Patriots pasará a la historia como de las peores bajo el mando del HC Bill Belichick. Y es que el equipo se encuentra en una situación donde no sabemos en qué punto de la reconstrucción estamos. Actualmente, poseen la selección # 3 del Draft NFL 2024 y la última vez que New England estuvo dentro de los primeros cinco lugares, se eligieron jugadores que cambiaron el rumbo de la franquicia. ¿Quién podría cumplir con ese perfil?

¿Cuál debe ser el plan en el Draft NFL 2024?

  • QB Caleb Williams, USC

Probablemente, el primer QB en ser elegido en el próximo Draft. El egresado de USC obtuvo el año pasado el trofeo Heisman y que va camino a su segundo, ha vuelto a poner a su universidad en el mapa como no había sucedido en años recientes.

El jugador posee un talento generacional comparable al QB Trevor Lawrence y con un estilo de juego parecido al QB Patrick Mahomes. Sin duda sería una adquisición de impacto inmediato al equipo, el QB franquicia que se necesita.

Lo negativo es sin duda las declaraciones hechas recientemente por el jugador de que quiere un porcentaje de participación en la franquicia que lo seleccione, algo que sin duda dará mucho de qué hablar.

  • QB Drake Maye, North Carolina

Otro candidato a ser el pick #1 en el próximo draft. En 2022 rompió todos los récords establecidos por QB Mitch Trubisky (el que jugó en los Chicago Bears) en North Carolina. Completó 342 de 517 pases (66.2%) para 4 321 yardas, 38 TD y 7 TD por tierra. Su versatilidad ha llamado mucho la atención de los Patriots y es que en esta NFL moderna, un jugador que pueda hacer daño con su brazo y sus piernas ayuda mucho a su equipo.

Algo debatible con Maye es que su mecánica de lanzar no es tan buena, pero recordemos que el mismo QB Josh Allen lo pudo corregir y se ha convertido en uno de los QB top de la nación. Sin mencionar que saca lo mejor de sus receptores, además de una excelente lectura para las cargas de las defensivas, hacen de Drake Maye un QB soñado por varios equipos.

  • WR Marvin Harrison Jr. Ohio State

Hijo del legendario receptor de los Indianapolis Colts, Marvin Harrison. El WR egresado de Ohio State pudiera ser una respuesta a la ofensiva que tanto necesitan los Patriots: un WR #1.

Manos seguras, velocidad y atletismo lo hacen la mejor opción si no se selecciona un QB con nuestro primer pick. Sin duda una decisión complicada y si no lo elige primero algún otro equipo. El mejor prospecto en su posición desde Calvin Johnson, el famoso Megatron.

Declaraciones recientes de Harrison Jr. generan incertidumbre, ya que no está 100% seguro de aplicar a la clase del Draft 2024. Tendrá bastante tiempo para reflexionarlo, puesto que ya finalizó temporada con los Buckeyes y veremos que sucederá con este talento.

  • QB Jaylen Daniels, LSU

Otro prospecto en la posición de QB en caso de que no se elegirían antes a Williams o Maye, el egresado de LSU ha brillado de menos a más en su época colegial. Al igual que los QB anteriormente mencionados, su excelente brazo le permite lanzar pases profundos y con sus piernas hace mucho daño, algo que carece el QB Mac Jones. Se le compara con jugadores como el QB Jaylen Hurts o el QB Lamar Jackson por su movimiento fuera de la bolsa de protección.

Con 3 812 yardas, 40 touchdowns y solo 4 intercepciones en esta temporada que acaba de finalizar, Daniels se convirtió en otro competidor por el trofeo Heisman este año. Pero sin duda su selección podría darse una ronda después y combinarlo con algún talento diferente en primera ronda.

Sin duda se acerca un reclutamiento donde New England tiene decisiones importantes por realizar, pero sin duda el costado ofensivo es donde se necesitan playmakers con urgencia. Más allá de las equivocaciones en el pasado en esa posición, ahora están en una situación sin escapatoria.

¿Qué otro jugador debería elegir New England con su pick de primera ronda? ¿Qué te parecen las opciones mencionadas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta