Chargers vs Patriots: la previa de la semana 13 NFL 2023

Con un récord de 2-9, más cerca del pick número uno del próximo Draft NFL, los New England Patriots llegan con una fuerte crisis a esta semana 13 de la Temporada NFL 2023.

Las cosas podrían hundirse todavía más con una derrota contra Los Angeles Chargers, pero una victoria tampoco parece cambiar mucho las cosas; tienen asegurado un récord perdedor al final del año y están prácticamente eliminados de playoffs. Aun así, la moral del equipo lo agradecería, ¿lo conseguirán?

Los datos que importan antes del duelo

  • Patriots ganaron 10 partidos seguidos contra Chargers de 1973 a 2001.
  • El QB Justin Herbert va 0-2 enfrentando a los Patriots desde que llegó a la NFL en 2020.
  • La primera final que la organización de los Patriots disputó en toda su historia fue contra los Chargers en 1964, por el título de la AFL.

Frente a frente histórico Chargers vs Patriots

La serie en temporada regular está a favor de los Patriots con un récord de 24-14-2. Su último enfrentamiento fue el 31 de octubre de 2021 con victoria para los Pats, 27-24.

  • Récord en Foxborough: 12-1-0
  • Récord en Boston: 2-7-1

Reporte de lesionados – Chargers vs Patriots (semana 13 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones

El plan de juego para este partido

Cuando los Patriots ataquen

La defensiva de los Chargers es un enigma cada semana, pero entre sus fortalezas están el pass rush, especialmente con el LB Khalil Mack, que lleva 13 capturas hasta el momento. Los Patriots son uno de los peores equipos protegiendo al QB y han permitido 25 capturas en 11 partidos (una media de 2-3 sacks por juego).

Estos son estadísticas a tener muy en cuenta de las defensiva de los oponentes:

  • Defensiva total: 390.6 yardas por juego (peor de la NFL)
  • Por tierra: 110.6 yardas por juego (número 14)
  • Por aire: 280.0 yardas por juego (peor de la NFL)
  • Puntos por juego: 23.5 (número 24)

La incertidumbre de la posición de QB hace difícil asegurar que pueden aprovechar que enfrentan a la peor secundaria de la NFL, y es que además es tratar de contener un buen pass rush, así que no parece una buena fórmula. Es una lástima, pero, por otro lado, el juego tendrá que irse por medio de los corredores y aquí también es una debilidad explotable.

El RB Rhamondre Stevenson lleva dos juegos seguidos acariciando las 100 yardas y probablemente las alcance (y supere) en esta ocasión. Los Chargers permiten más de 110 yardas terrestres por juego este año y un promedio por acarreo de 4.3 yardas. Otro buen elemento es el RB Ezekiel Elliott que promedió más de cinco yardas por acarreo contra Giants la semana pasada.

También esperemos que usen a sus WR por tierra, ya que demostró ser efectivo para los Ravens cuando movieron el balón por aquí con el WR Zay Flowers:

Es un plan de juego limitado esta semana, pero con la cantidad de entregas de balón que cometen por partido, parece el más seguro.

Cuando los Chargers ataquen

La historia nos dice que el HC Bill Belichick se siente bastante cómodo defendiendo contra Herbert en su carrera. No obstante, la semana anterior vimos como fueron desbaratados por el WR Jalin Hyatt con 109 yardas en solo cinco recepciones.

Este año, la ofensiva de los Chargers es irregular, pero con Herbert son muy explosivos cuando quieren:

  • 66% de sus pases han sido completos y tiene 20 TD en 11 juegos.
  • El WR Keenan Allen suma 1 117 yardas y siete TD en 11 partidos.
  • Promedian 243.5 yardas por aire, siendo décimos de la NFL.
  • Anotan 24.5 puntos por juego, octava mejor cifra en la liga.

La única ventaja para esta secundaria a la baja de New England, es que las opciones por aire han sido menos con las lesiones del WR Mike Williams y WR Quentin Johnston. El resto, fuera de Allen, batallan mucho para mantener el ovoide en sus manos.

Uno que ha decepcionado en ese sentido, es el RB Austin Ekeler. Por tierra tampoco ofrece mejores garantías, ya que suma tres balones sueltos en ocho partidos. Por su parte, New England solo le permitió 3.4 yardas por acarreo al RB Saquon Barkley la semana pasada y enfrentan una ofensiva por tierra que solo promedia 103.9 yardas por partido. Ekeler tampoco es de largas ganancias, pues sus acarreos se limitan a 3.8 yardas por intento.

La clave estará en contener a Allen todo el partido, aprendiendo de lo que les hizo hace dos años cuando lo alineaban en el slot. Este también será un juego de revancha para el CB J.C. Jackson, que no solo fue su compañero hasta este año, sino que también lo enfrentó en aquel entonces.

El pass rush también tendrá que hacer acto de presencia, aprovechando un sospechoso interior de la OL de Los Angeles que permite muchas libertades. Ojo aquí con el DT Christian Barmore:

¿Qué dicen las apuestas?

Las Vegas ve como favoritos a los Chargers por 6 puntos. La línea no nos dice nada que no podamos comprobar en el presente de ambos equipos, así que es justo.

El Over/Under es de 41.5 puntos, un duelo de puntos promedio.

Pronóstico del encuentro

A estas alturas incluso parece pedir mucho un juego con orgullo de por medio. Los Pats han sido una decepción hasta contra rivales fáciles, algo que todavía controlaban el año pasado. Los Chargers vienen de capa caída y más bien parece que van a usar esta semana para recuperar confianza perdida.

Marcador final: 20-13, favor Chargers.

¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:

¿Qué pronóstico das para este partido? ¿Será el despertar de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta