Bill O’Brien: no culpes a Mac Jones, cúlpame a mí

Han sido semanas difíciles a la hora de presenciar a los Patriots en la temporada NFL 2023, pero lo que hace casi imposible de digerir es la ofensiva. El juego de las culpas no se ha hecho esperar, entre el desempeño del QB Mac Jones y la mala toma de decisiones del HC Bill Belichick, pero el OC Bill O’Brien no puede escapar de esto.

Momento de responsabilidad

Ante todo, la autocrítica es necesaria, porque en un conjunto no existe un solo responsable. En ese sentido, el coordinador ofensivo parece entender que, primero, Jones no tiene un trato justo de nadie y que le ha fallado como su guía. En cierta manera, quiere corregir esto dándole otra oportunidad de ser titular esta semana.

“Creo que será lo mismo que la semana pasada en relación con la entrada en la semana,” explicó O’Brien sobre el plan del QB esta semana. “La semana pasada Jones, por supuesto, comenzó las acciones, una derrota por 10-7 ante los Giants, antes de ser reemplazado por Bailey Zappe en la segunda mitad.”

QB Mac Jones y HC Bill Belichick en la lateral de los Patriots. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones y HC Bill Belichick en la lateral de los Patriots. (Foto: Getty Images)

El coach enfatizó que todo el conjunto deberá mejorar antes de poder señalar con el dedo a un jugador.

“Vamos a hacer un buen trabajo esta semana para instalar un buen plan de juego,” continuó el OC. “Enseñárselo a los jugadores, y luego que los jugadores salgan y lo ejecuten en la práctica. A eso es realmente lo que se reduce esto, y luego llevarlo a cabo en el partido. Como ataque, tanto entrenando como jugando, no lo hemos hecho. No hemos sido lo suficientemente consistentes, así que vamos a seguir trabajando duro en los entrenamientos y veremos como resulta el día del partido.”

Bill O’Brien se culpa del fracaso de Mac Jones

Algunos aficionados creen que Jones fue destruído por el equipo en este proceso que llevaron con él y parece que O’Brien opina lo mismo. Cuando le preguntaron sobre la falta de confianza que ahora transpira en cada momento, el entrenador fue autocrítico:

“Lo que veo es que es un tipo muy brillante, trabaja muy duro, le apasiona el juego. Las cosas no le han salido muy bien este año, no pienso que sea el culpable número uno. Si quieres culpar a alguien, cúlpame a mí. Soy el que diseña [esta ofensiva] y no le está yendo muy bien.”

Agregó: “Mira, al final del día, ¿puede ejecutar mejor? ¿Hay cosas que puede hacer mejor? Claro, pero hay cosas que todos nosotros tenemos que hacer mejor para poner un producto ganador en el campo, y en este momento no es lo que es.”

No hay espacios a dudas: al menos un miembro del staff cree que arruinaron un joven prospecto en la posición más importante del deporte.

“Lo que veo es a un chico muy seguro de sí mismo, muy brillante y muy trabajador que seguirá esforzándose y tratando de mejorar en lo que tenga que mejorar.”

La campaña de Jones es de las peores de la NFL; en 11 partidos tiene 12 intercepciones, mientras que solo ha lanzado 10 pases de TD. También su QB rating es de 36.5 y el de pasador es de 77, número 28 y 29 de la NFL, respectivamente.

Antes de pensar en Caleb Williams o Drake Maye, este equipo es consciente de que no fueron el sitio idóneo para una carrera profesional de QB. Al menos ahora deberán aprender de esta experiencia.

¿Qué opinas de los comentarios de Bill O’Brien? ¿Estás de acuerdo o no, por qué? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta