Demario Douglas: ¿La verdadera joya de los Patriots?

Como fan de New England tengo mucho de lo que no estar cómodo con el draft 2023, pero debiendo ser objetivo, el WR Demario Douglas es perfecto para el esquema del equipo y podría ser una joya en el equipo.

Sé que el hype esta con el receptor egresado de LSU Kayshon Boutte, pero hay ciertos detalles en Demario Douglas que emocionan incluso mucho más que el del receptor antes mencionado. Este artículo explora este tema.

Demario Douglas es el Patriot ideal

Lo primero que veo al momento de revisar la cinta de Douglas, es lo parecido (en aspectos generales) a Zay Flowers de Boston College. De hecho es algo comentado normalmente en cierto círculo de expertos, viéndose como su versión más cruda:

Sin embargo, es impresionante ver que su dureza y competitividad, también se acerca mucho a modelos conocidos para los viejos aficionados al equipo. El muchacho de Liberty tiene mucho de Troy Brown y David Patten en su estilo de juego.

  • Prueba A mostrando a uno de estos receptores clásicos:

  • Prueba B con lo que puede hacer Demario Douglas:

Otro parecido razonable es que al llegar a la liga, ambos casos cayeron en el molde de receptores multifuncionales, haciéndose espacio, primero, en equipos especiales y luego en el slot y terminando, por momentos, como receptores por fuera y de posesión.

También, muy similar a otros WR de sus dimensiones en este equipo, Douglas puede estirar muy bien el campo. En colegial tuvo un promedio de al menos 10 yardas por recepción en cada una de sus cuatro temporadas, lo que recuerda instantáneamente a Welker, Edelman y Troy Brown, que podían jugar balones largos de vez en cuando sin destacar físicamente.

Conociendo a Bill Belichick, resulta interesante que a Mac Jones le está dando los mismos elementos que tuvo Tom Brady al inicio de su carrera. ¿Tanto confía en el pasador de Alabama?

Las probabilidades de que se mantenga en el roster este año

Debo aclarar que Douglas llega a un equipo, si bien no lleno de talento, sí con lista amplia de gente con mucho que probar por delante. Es difícil que se haga un lugar de inicio teniendo a JuJu Smith-Schuster, Kendrick Bourne, Tyquan, Thornton, y hasta el mismo Kayshon Boutte que son mejores valorados que él.

Pero lo que no debemos dejar a un lado, es que, efectivamente, Douglas tiene ya su espacio y estará tomando repeticiones en equipos especiales y ocasionalmente en ofensiva. Cuando le dieron la oportunidad con Malik Willis en Liberty, sus números estuvieron a la par del reto: 172 recepciones, 2 193 yardas y 16 TD en cuatro temporadas.

Kayshon Boutte vs Demario Douglas

Ambas historias estarán ligadas por siempre al ser compañeros de Draft y elegidos en la misma ronda. Pero en el caso de Boutte, este viene de caer 3 rondas en el Draft por problemas fuera de la cancha, con un talento superior al de Douglas si puede corregir su mentalidad.

¿Qué le da la ventaja al de Liberty? Ayuda mucho que este jugador viene con un perfil callado, pero trabajador, del tipo que Bill Belichick valora mucho y recompensa de una forma u otra. También ofrece algo distinto en cuanto a velocidad y aceleración viendo el video, lo que es un plus.

Vemos en Douglas un jugador que ha tenido éxito en el esquema general de Bill Belichick, dinámica, fuerza y su transición al profesional puede hacerse de una manera gradual sin tenerlo sentado. Esto es lo que siento que le da mayor valía a Douglas sobre Boutte, y no me sorprendería que le saque ventaja de inicio.

Conclusión

En un draft eficiente, donde no me gustó el enfoque del mismo, de forma increíble el equipo parece tener mucho valor en sus picks de ronda bajas (como siempre). Y en el análisis Demario Douglas llegó para aportar chispa a una ofensiva que si bien no lo explotará mucho al principio, se dará cuenta que es un jugador que debe tener con el balón en las manos.

Ofrece exactamente lo que pedíamos hace unos meses, pero es cierto que está muy lejos de ser un producto terminado. Con la experiencia que tiene O’Brien, esta clase de receptores siempre terminan brillando en su sistema (véase Wes Welker o los que usaba en Houston).

Si a eso le sumamos que respecta un molde prototípico de receptores producidos por New England, es emocionante aguardar para ver su futuro. Pero solo el tiempo dirá si es como los otros antes que él o termina yéndose por la puerta de atrás.

¿Qué esperan de Demario Douglas este año? ¿Creen que sea un robo de este Draft NFL? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta