Tyquan Thornton: la gran esperanza en el juego aéreo de los Patriots este año

La renovación en la ofensiva de los Patriots ha sido curiosa; a pesar de invertir fuertemente en nuevos entrenadores, poco o nada hicieron en reforzar el roster de jugadores. De cierta manera, están apostando por un gran año de los que ya estaban el año pasado, como el WR Tyquan Thornton, a quien eligieron en la segunda ronda de 2022.

Con toda la presión encima para demostrar que valió la inversión inicial, ¿Thornton tiene las cualidades para poder cumplir a la altura de las expectativas?

Tyquan Thornton no fracasará por falta de oportunidades

En agencia libre apenas se hizo un reemplazo uno a uno de ciertos nombres con las llegadas del WR JuJu Smith-Schuster y TE Mike Gesicki. Mientras que los dos receptores elegidos este año vía Draft fueron Kayshon Boutte y Demario Douglas, seleccionados hasta la sexta ronda, para nada proyectos de impacto inmediato.

Los Pats le dieron un mensaje muy claro a su joven receptor al no ponerle competencia real este año, pues ninguno de los mencionados ocuparía su lugar en el esquema por sus diferentes estilos de juego. Por su parte, al menos se nota que Thornton ha respondido con más entrenamiento personal en los últimos meses.

A eso también se le suma una relación más cercana con el QB Mac Jones, que poco a poco lo está convirtiendo en uno más de su círculo personal. De hecho, se le ha visto con él en más de una ocasión en esta offseason en diferentes eventos y entrenamientos privados:

En cuanto a Bill O’Brien, el hecho de que estuviera cómodo con la poca atención para reforzar los WR este año, habla mucho de su compromiso por sacarle todo el potencial posible sus activos como él. Dada la naturaleza de su sistema, tener un jugador con velocidad para esas jugadas por diseño es clave:

Al final de cuentas, Thornton no podrá quejarse de que no se le está dando la atención que requiere. Si lo aprovecha o no, eso será más bien cuestión de talento.

¿Tiene lo necesario para brillar como un WR1?

Bill Belichick en general no suele enfocarse en formar receptores, pero siempre tuvo una obsesión por esta clase de velocistas en su sistema. Desde Chad Jackson en la década del 2000 hasta hace poco con Thornton, siempre trató de emular aspectos que funcionaron en otros entrenadores, como Andy Reid.

En ese sentido, Thornton no ha estado lejos de ser lo que espera, pero su uso fue muy extraño. Por un lado, tuvo un breve período donde incluso añadió 16 yardas en acarreos con un TD y se entendía muy bien en zona roja, aunque también se le borraba del plan de juego en otros períodos prolongados del año.

Nadie puede negar que la ineptitud de Matt Patricia no afectó a toda la ofensiva, pero lo que hizo con Thornton fue criminal; apenas le dieron 25 toques de balón en 13 partidos, menos de dos toques por partido. No es de extrañar que apenas sumó 22 recepciones para 247 yardas y dos TD.

Pero con la llegada de O’Brien debería ser distinto, especialmente porque tendrá formas más creativas de compensar sus limitaciones. El primer punto de enfoque es la velocidad, que en el vídeo es el que le da muchas ventajas:

  • Vean cómo está desmarcado en varias jugadas de pase largo:

  • La velocidad en espacio abierto, sin embargo, no volvieron a emplearlo en esta clase de jugadas:

A su vez, no es torpe con los pies, y en un esquema de pases cortos como el de Billy O, resalta un jugador que genera separación inmediatamente:

No obstante, seguramente el freno se lo pondrá su físico otra vez. Aunque lo puedan hacer jugar más, todavía está por verse que pueda competir mejor en coberturas más físicas de esquineros rivales.

Con eso en mente, vamos a ajustar las expectativas por este receptor que podría no tener números élite, pero veremos en varios roles. No lo olviden, no deja de ser un jugador en formación en un nuevo sistema que busca asentarse, estas cosas llevan tiempo, especialmente para un equipo que batalla mucho en desarrollar a sus WR jóvenes.

Pese a lo anterior, este equipo apunta a mejorar a sus jugadores a partir de su rol una vez adquirido y establecido. La gran inversión en el staff, contraria a la de receptores, puede no ser del agrado de muchos, pero como podría suceder en el caso de Thornton, plantea crear un esquema que mejore a cualquier jugador al que se le una.

Si Thornton es de alguna manera especial, aquí debería potenciarse con el tiempo.

¿Tyquan Thornton puede convertirse en un WR élite para ustedes o solamente será cumplidor? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta